Deportes

Sostiene Tom Brady que no hizo nada mal

Associated Press

2015-07-29

Foxborough, Massachussets.- Tom Brady prometió apelar su suspensión de cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados, y aseguró el miércoles que “no hice nada mal, y tampoco lo hizo nadie en la organización de los Patriots”.

En sus primeros comentarios un día después que el comisionado de la NFL Roger Goodell confirmó su castigo, Brady también negó haber destruido su teléfono celular para evitar que cayera en manos de los investigadores de la liga.

“Insinuar que destruí mi teléfono para evitar dar a la NFL la información que solicitó es completamente erróneo”, dijo el quarterback. “No hay ninguna prueba incriminatoria y esta polémica es fabricada para ocultar el hecho que no tienen ninguna evidencia sobre conducta impropia”.

Brady fue suspendido por cuatro partidos, y los Patriots multados un millón de dólares además de perder dos selecciones del draft, después que la liga descubrió que se utilizaron balones inflados por debajo del nivel mínimo permitido en el partido contra los Colts por el campeonato de la Conferencia Americana. El investigador Ted Wells dijo que Brady tenía “al menos una idea” de la conspiración para desinflar los balones.

Los Patriots vencieron a los Colts y luego derrotaron a los Seahawks de Seattle para conquistar su cuarto Super Bowl en la era de Brady y el entrenador Bill Belichick.

Brady, quien antes había negado las acusaciones, se defendió enérgicamente en una publicación en su página de Facebook, en la que asegura que colaboró con la pesquisa excepto cuando sus acciones hubiesen sentado un mal precedente para sus colegas del sindicato de jugadores.

“Respeto la autoridad del Comisionado, pero él también tiene que respetar (el convenio laboral) y mis derechos como un ciudadano privado”, escribió Brady. “No permitiré que se imponga un precedente de disciplina injusta para otros jugadores de la NFL sin dar la pelea”.

Buena parte de la publicación explica el cambio de celular de Brady, que según Goodell es evidencia de que el quarterback no quería cooperar. Brady dijo que reemplazó un teléfono roto sólo después que sus abogados le dijeron que la liga no podía tenerlo.

“Más importante es que nunca escribí, mensajeé, o mandé correos a nadie en ningún momento, y no se habló sobre nada relacionado con la presión de aire de los balones en el partido por el Campeonato de la AFC en enero”, escribió.

La publicación de Brady tenía más de 163.000 “me gusta” el miércoles por la mañana, incluyendo uno de su esposa y supermodelo Gisele Bundchen, y había sido compartida casi 49.000 veces. Los Patriots tienen previsto inaugurar su pretemporada el miércoles.

X