Deportes

De regreso Aramis a su origen

Agencias

2015-07-29

Pittsburgh— Aramis Ramírez ha llegado lejos desde la última vez que jugó por los Piratas. El dominicano tenía 25 años y estaba llegando al apogeo de su carrera cuando Pittsburgh lo cambió a los Cachorros.
Doce años después, Ramírez fue canjeado de regreso a los Piratas, esta vez por los Cerveceros. El veterano, quien jugará las últimas semanas de su carrera en Pittsburgh, destacó lo lejos que ha llegado también la organización de los Bucaneros desde aquel entonces.
"No era secreto para nadie que no éramos buen equipo en esos tiempos. Esa era probablemente una de las razones por las cuales fui cambiado", dijo Ramírez. "La cultura es totalmente diferente ahora.
"Están ganando ahora. Clasificaron para los playoffs (dos años seguidos). Eso cambió todo automáticamente".
Ramírez y Kenny Lofton fueron enviados a los Cachorros el 22 de julio del 2003 por Matt Bruback, el boricua José Hernández y Bobby Hill. Para los Piratas, que estaba en medio de una racha de 20 temporadas perdedoras consecutivas, la meta era deshacerse de los salarios de Ramírez y Lofton.

El club mandó llamar al infielder Leury García, también dominicano, de Charlotte de Triple A para su duelo del miércoles por la noche frente a los Medias Rojas de Boston.
Bonifacio se lesionó con una roleta a tercera el martes por la noche en la victoria de 9-4 sobre los Medias Rojas. Tuvo que ser asistido para abandonar el campo.
García, de 24 años, bateó para .296 y 24 remolcadas en 75 juegos por Charlotte.

X