Deportes

En la Copa MX sí ganan Chivas

Agencia Reforma

2015-07-28

Guadalajara, Jalisco.- Porque aún hay mucho qué mejorar, iniciar ganando en la Copa MX es de gran ayuda para las Chivas.
Con un cuadro combinado de suplentes y titulares, el Guadalajara venció 2-0 a Mineros de Zacatecas en el primer juego del certamen copero.
Sabedor de que el once titular que jugó ante Veracruz en la Liga no dejó una grata impresión, José Manuel de la Torre mandó a la cancha un cuadro con jóvenes y elementos que normalmente son titulares como Carlos Salcedo y Raúl López, buscando variantes y que pronto se pongan en ritmo para no dejar ir más puntos en el Apertura 2015.
En el primer tiempo, el Guadalajara batalló para hacerse del dominio del encuentro, incluso en un par de ocasiones los Mineros casi le meten gol, de no ser por errores en la definición.
Al minuto 45’, cuando la primera parte estaba por terminar, un contragolpe de las Chivas derivó en la anotación rojiblanca. Ángel Reyna desbordó por izquierda, sin precipitarse cedió el balón a Carlos Fierro, quien dentro del área grande sacó un tiro colocado para poner el 1-0.
Para el complemento, las Chivas fueron más insistentes, sin embargo, Mineros no bajó en intensidad buscando el gol del empate.
El ‘Chepo’ mandó a la cancha al capitán Omar Bravo para darle juego y que retome el ritmo en el ataque, pues ante lo corto del plantel, la responsabilidad de los goles recae en él y tiene que estar lo mejor posible.
Y el partido le sirvió al mochitense, pues con un remate fuera del área puso el 2-0 al 80’, para la alegría de los 8 mil 411 espectadores que acudieron al Estadio Omnilife según anunció el sonido local.
En este certamen, Chivas y Mineros están en el Grupo 4, junto con Coras y Morelia.

Aburren UdeG y Atlas
Guadalajara, Jalisco.- Como un partido típico de pretemporada, sin ritmo y con escasa idea, así fue el empate sin goles entre los Leones Negros y el Atlas.
Tanto Daniel Guzmán como Gustavo Matosas reservaron a sus mejores hombres. La igualada no fue tan atractiva para los 6 mil 834 aficionados que asistieron al Estadio Jalisco.

Pachuca 1, Atlante 1
Pachuca, Hgo.- Con un hombre menos, Tuzos de Pachuca tuvo que venir de atrás para rescatar el empate a un gol frente a Potros de Hierro del Atlante, en partido correspondiente a la Llave Uno.

San Luis 1, León 2
San Luis Potosí, SLP.- Esmeraldas de León logró su primer triunfo de la Copa MX, al vencer por 2-1, como visitante, al Atlético San Luis, en partido de ida de la llave uno correspondiente al Grupos Dos disputado en el Estadio Alfonso Lastras.

X