Deportes

Cae América en penales ante Benfica

Agencias

2015-07-28

Ciudad de México.- Luego de un empate sin goles, el Benfica de Portugal venció 4-3 al América de México en tandas de penaltis, anoche en partido jugado en el Estadio Azteca dentro del torneo de pretemporada llamado Copa Internacional de Campeones 2015.
En duelo de Águilas, las mexicanas dieron el primer aviso de peligro al minuto 3 con un disparo de media vuelta que el argentino Darío Benedetto conectó desde la media luna. El balón pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por el brasileño Julio César.
La mejor oportunidad del primer tiempo la tuvieron las Águilas portuguesas con un penalti cometido por Ventura Alvarado sobre el argentino Nicolás Gaitán al minuto 15. Jonás ejecutó el castigo y el portero Moisés Muñoz atajó la pelota.
El marcador no se movió en 90 minutos y el vencedor del partido se definió en tandas de penaltis.
Nuno Santos, Bryan Cristante, Andreas Samaris y Jonathan Rodríguez anotaron por el cuadro lusitano.
El cobro de Nicolás Gaitán fue atajado por Muñoz.
Martín Zúñiga, Adrián Marín y Bryan Colula marcaron por la escuadra azteca. El remate de Osvaldo Martínez fue detenido por Ederson, quien ingresó de cambio, mientras que el disparo de Carlos Rosel se fue encima del travesaño.
El domingo, Benfica tendrá otro partido de fogueo en territorio mexicano. Será en la inauguración del nuevo estadio del Monterrey. En este partido estará en juego la Copa Eusebio.

X