Deportes

Leones Negros y Atlas no se hacen daño

Notimex

2015-07-28

Guadalajara— Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Rojinegros del Atlas empataron este martes sin goles, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Seis de la Copa MX, disputado en el estadio Jalisco.
“Felinos” y “Zorros” repartieron puntos en este inicio de la justa copera, a la espera del resultado del duelo de los otros integrantes del sector, Dorados y Murciélagos en duelo de equipos sinaloenses.
La primera media hora de juego la dominó Atlas, pero sin generar ocasiones de gran peligro, a pesar de haber conseguido seis tiros de esquina a favor; posteriormente, el cuadro de la UDG emparejó el dominio del balón.
La jugada más clara llegó a tres minutos del final del primer tiempo, cuando Martín Barragán recibió un pase que le quedó atrás del punto de penal y sacó un zurdazo que salió apenas desviado de la portería defendida por Humberto Hernández.
Ya para la segunda mitad, a los cinco de iniciada, el delantero Luis Nery Caballero tiró de fuera del área y el esférico salió pegado al poste derecho del "Gansito" Hernández.
Cinco minutos después, el mismo Caballero recibió una falta dentro del área que el árbitro sancionó como penal; Juan de Dios Hernández se dispuso a tirar, pero el guardameta de Leones atajó perfectamente, recostando hacia su izquierda.
El primer intento de peligro de Leones llegó hasta el minuto 65, cuando Obed Estrada tiró derechazo que pasó a centímetros del poste superior de la portería defendida por Miguel Ángel Fraga.
Más tarde, los dirigidos por Daniel Guzmán comenzaron a dominar el encuentro y generaron dos remates a gol por parte de Jorge Mora (71) y Juan Anangonó (76), pero el cancerbero rojinegro aguantó de buena manera los embates.
A cuatro minutos del silbatazo final, Jorge Padilla tuvo la ocasión más clara de UDG, cuando el balón le quedó botando fuera del área chica y tiró, pero la pelota salió arriba del poste de Fraga; tres minutos después, Atlas reaccionó con un disparó de Caballero pero la redonda no quiso entrar y pasó apenas arriba.
Los dos equipos tapatíos volverán a verse las caras para la vuelta de la llave uno del grupo seis, el próximo miércoles 5 de agosto.
El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández Juárez, quien amonestó por la UDG a Jorge Mora, Jacobo Hernández, Gustavo Guillen y por Atlas a Iván Pineda y Felipe Baloy.
Alineaciones:
Leones.- Humberto Hernández, Armando Nieves, Jacobo Hernández (Jorge Padilla 45), Fidel Vázquez, Christian López, Ribair Rodríguez, Jesús Vázquez, Gustavo Guillen (Nahoshi Lugo 59), Obed Estrada, Jorge Mora y Juan Anangonó (José Hernández 82). DT Daniel Guzmán.
Atlas.- Miguel Fraga, Felipe Baloy, Carlos Arreola, Rodrigo Godínez, Giovanni León, Iván Pineda, Juan Hernández (Daniel Álvarez 69), Rodolfo Salinas (Daniel Hernández 75), Juan Vigon (Rodolfo Vilchis 45), Luis Caballero y Martín Barragán. DT Gustavo Matosas (URU).


 

X