Deportes

Frenan Rainiers a Chihuahuas

Eduardo Morán/El Diario

2015-07-28

Apoyados en un rally de cinco carreras en la tercera entrada, los Rainiers de Tacoma vencieron anoche a los Chihuahuas de El Paso 9-4 y les cortaron una racha de siete victorias consecutivas en acciones de la Liga de la Costa del Pacífico de beisbol.
Los Rainiers requirieron solamente de dos horas y media para vencer a la novena paseña, ante 7 mil 608 aficionados que se dieron cita en el Southwest University Park.
Daniel McCutchen fue el abridor por los de casa y sufrió su sexta derrota de la temporada. McCutchen estuvo en el montículo cinco entradas completas, en las que permitió ocho hits, incluidos tres cuadrangulares, siete carreras, ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas.
Por los Rainiers abrió el lanzador Chien-Ming Wang, que en siete entradas completas toleró siete hits, cuatro carreras, dio dos pasaportes y recetó cuatro chocolates, para al final alzarse con el triunfo, su primero en este año.
Con la pizarra empatada a cero, Steve Baron abrió al bat por los visitantes en el tercer rollo, y se embasó en base por bolas. Luego, avanzó hasta la tercera base en un wild pitch de McCutchen, con Stefen Romero al bat.
El propio Romero conectó cuadrangular de dos carreras.
Jesús Montero siguió con el daño hacia McCutchen al pegarle un doblete. Justin Ruggiano conectó de hit al izquierdo y mandó a Montero a la registradora para el 3-0 favorable a Tacoma.
Pero aún faltaba más, y Jabari Blash no se quiso quedar atrás al conectar también un batazo de cuatro esquinas de dos carreras, llevándose por delante a Ruggiano para poner la pizarra 5-0.
Chihuahuas tuvo una tímida reacción en la parte baja de ese mismo capítulo con anotación de Rymer Liriano, impulsado por rodado al cuadro de Casey McElroy.
Para la parte alta de la quinta entrada, McCutchen volvió a ser maltratado por la artillería de los Rainiers. Stefen Romero se puso fuera de acción con elevado a segunda base.
Pero luego Jesús Montero pegó un triple por el jardín derecho y enseguida Ruggiano pegó batazo de vuelta entera para impulsar dos carreras más y ampliar la ventaja de los visitantes 7 a 1.
Tacoma sumó dos rayitas más en el séptimo inning con el segundo cuadrangular de dos carreras de la noche de Justin Ruggiano, mientras que El Paso contestó en ese mismo episodio con tres anotaciones, que sin embargo no fueron suficientes y dejaron las cifras definitivas de 9-4.

TACOMA 9, EL PASO 4
Equipo 123 456 789 C H E
Rainiers 005 020 200 9 12 1
El Paso 001 000 300 4 8 0
PG: Wang (1-2, 6.55),
PP: McCutchen (6-6, 4.50)

Para hoy
Tacoma en El Paso
Por anunciar, Rea (2-0, 4.86 ERA)
7:05 pm, Southwest University Park
Por radio: KROD 600 AM
Internet: epchihuahuas.com

X