Deportes

Festeja Alex 40 años con jonrón

Associated Press

2015-07-27

Arlington.- Llegó a los 40 años, pero parece que tiene 18.
En el día de su cumpleaños, Alex Rodríguez se convirtió en el cuarto pelotero de la historia que conecta jonrón en las Grandes Ligas antes de los 20 y también después de las cuatro décadas de vida, en el triunfo de Yanquis 6-2 sobre Rangers.
A-Rod, quien pegó su primer cuadrangular en las Mayores a los 19 años en 1995, se unió a Ty Cobb (18 y 41), Rusty Staub (19 y 41) y Gary Sheffield (19 y 40).
Su bambinazo 24 del calendario fue el sexto que aporrea en su cumpleaños, para romper un empate en el primer lugar con Todd Helton, Chipper Jones, Derrek Lee y Al Simmons, según STATS.
Rodríguez viene de cumplir una suspensión por un año por violar el acuerdo de drogas y el contrato laboral del beisbol.
“Fue una época oscura. Espero ser un mejor jugador, pero más importante, una mejor persona los próximos 40 años”, dijo A-Rod.

Salvan a De la Rosa
Seattle.- Jorge de la Rosa retiró a los primeros nueve que enfrentó, pero luego sólo pudo dominar a dos rivales más.
El regio toleró seis carreras en 3.2 innings de labor, pero se salvó de sufrir su quinta derrota de la campaña y salió sin decisión, en la victoria de Cachorros 9-8 ante Rockies.
De la Rosa, cuya efectividad se elevó a 5.03, aceptó cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a dos.

Victoria 60 de Reales
Cleveland, Ohio.- Eric Hosmer remolcó cuatro carreras, Kendrys Morales agregó tres producidas y los Reales de Kansas City iniciaron una gira de 10 juegos con un triunfo 9-4 sobre unos Indios de Cleveland en picada.
Hosmer disparó jonrón de tres carreras en la primera entrada ante el novato Cody Anderson (2-2) y los Reales se enfilaron a su triunfo 60, la cifra más alta de la Liga Americana, al presumir registro de 15-5 en los últimos 20 partidos.
El dominicano Edinson Vólquez (10-5) trabajó hasta el séptimo inning por Kansas City, que recibió al estelar Johnny Cueto con una victoria.

Cardenales, con la mejor marca
San Luis, Missouri.- Kolten Wong disparó grand slam en respaldo a la sólida actuación de Lance Lynn y los Cardenales de San Luis vencieron 4-1 a los Rojos de Cincinnati.
Wong conectó una recta en cuenta de 3-2 del novato cubano Raisel Iglesias (1-3) con dos fuera en el cuarto inning, colocando a San Luis al frente 4-1. El segundo grand slam en la carrera de Wong superó con facilidad la barda de jardín derecho, aterrizando en el bullpen local.
Los Cardenales han ganado seis de los últimos siete encuentros y gozan del mejor registro de las Mayores con 64-35, para tener ventaja de seis juegos y medio en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

Ligan Orioles tercer triunfo
Baltimore, Maryland.- Matt Wieters pegó jonrón para iniciar la undécima entrada y los Orioles de Baltimore ligaron su tercera victoria al derrotar 2-1 a los Bravos de Atlanta.
Wieters se enredó con un lanzamiento en cuenta de 1-0 del venezolano Luis Avilán (2-4) que depositó detrás de la barda de jardín central. Fue el cuarto cuadrangular de la campaña para el receptor, y primero desde el 25 de junio, y sus compañeros lo celebraron empapándolo con una cubeta llena de agua cuando llegó al plato.

X