Deportes

Clasifica a Río 2016 como pez en el agua

Associated Press

2015-07-27

Kazán, Rusia— El estadounidense Jordan Wilimovsky jamás había subido a un gran podio y ayer lunes en Kazán se convirtió en el campeón del mundo de la disciplina reina en aguas libres, los 10 kilómetros, sellando su billete para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
A sus 21 años, Wilimovsky dejó una actuación para el recuerdo, con una recta final espectacular, logrando finalizar con 12 segundos de ventaja sobre sus rivales.
“Mi estrategia fue aguantar en los primeros cinco kilómetros y apretar en los últimos cinco con resto para el final”, afirmó.
Ferry Weertman de Holanda obtuvo medalla de plata con 1:50:00.3.
Tercero fue el dos veces campeón mundial de la distancia, el griego Spyridon Gianniotis con 1:50:00.7 para ganar su quinta medalla olímpica a los 35 años.
El campeón olímpico Ous Mellouli, de Túnez, encabezaba el pelotón principal al comienzo de la última vuelta, pero se rezagó al puesto 23 y no podrá defender su título en Río.

Sorpresas en nado sincronizado

La natación sincronizada sigue deparando sorpresas. Tras la histórica jornada del domingo, en la que por primera vez compitieron dúos mixtos, lo más destacado de ayer lunes fue la medalla de bronce que logró Japón en la técnica por equipos, su primer metal en ocho años.
La prueba la ganó, como era de esperar, Rusia (95,7457 puntos) y la plata fue para China (94,4605), que no había participado en la pasada edición del Mundial.
España, habitual en los podios en la última década, cayó hasta la quinta posición por detrás de Ucrania.

X