Deportes

Alegría, emoción y victoria

Jesús Ángel Rodríguez

2015-07-25

Con gol de Edgar Pacheco por la vía de la pena máxima, Bravos FC Juárez derrotó 1-0 a Lobos BUAP, en el arranque del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso.
La escuadra fronteriza sumó sus primeras tres unidades de la campaña y dio su primer paso en la llamada ‘Liga de Plata’.
En una jugada dentro del área, Walter Gael Sandoval recibió un golpe en el rostro por parte de Orlando Rincón y el árbitro Christian Adrián Ramírez no dudó en marcar la falta, al minuto 53 de tiempo corrido.
Tres minutos después, pasados por las reclamaciones de los jugadores del cuadro poblano, Edgar Pacheco puso la esférica al fondo de las redes, engañando totalmente al arquero, quien se tiró a su derecha, cuando la pelota ya estaba por el lado contrario.
Con el gol de Pacheco, el grito de gol volvió a retumbar en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En el inter del cobro de la pena máxima, Leandro Carrijo, el goleador de la temporada pasada en esta división, entró a la cancha; salió del encuentro Mario Ortiz.
La segunda modificación que envió el profe Sergio Orduña hizo que una vez más los aplausos se hicieran presentes en el inmueble con la entrada de Sebastián Maz, quien sustituyó a Joaquín Hernández, al minuto 64.
El tercer cambio de Juárez fue el ingreso de Leobardo Siqueiros por Walter Gael Sandoval.
Unos instantes antes de la jugada del penal, Bravos ya había hecho palpable su peligrosidad. Al 47 de acción una triangulación entre Mario Ortiz, Walter Sandoval y Joaquín Hernández, terminó con un disparo de éste último, que se estrelló en el poste.
En los primeros 45 minutos de partido, Bravos generó más peligro con Edgar Pacheco y Walter Sandoval, quienes por la banda izquierda hicieron buena mancuerna y se encontraron en los ataques juarenses, pero no dieron el pase final y correcto.
Marco Tovar y Sebastián Maz fueron los amonestados por Bravos, este último al 84 de acción. Por Lobos los pintados de amarillo fueron Orlando Rincón y Mario Pérez.
En los últimos minutos del encuentro la escuadra poblana generó un poco más a la ofensiva, pero sin lograr horadar el arco local.
Ya en tiempo de compensación Bravos tuvo una jugada en contragolpe guiada por el autor del gol, Edgar Pacheco, quien se llenó de confianza, sacó disparo cuando ingresó al área, pero el cancerbero desvió a tiro de esquina.
Sergio Orduña mandó un once titular integrado por Jesús Yair Urbina, en la portería; Eder Nicolás Borelli, por la lateral de la derecha; Juan Carlos Rojas, lateral por izquierda; Marco Tovar y Miguel Morales como defensas centrales.
José Daniel Tehuitzil, Gael Sandoval, Darley de Jesús Souza y Edgar Pacheco, quien fue el capitán, trabajaron en la media cancha.
El paseño Joaquín Alonso Hernández y Mario Ortiz estuvieron en el ataque del equipo fronterizo.
Lobos BUAP fue de inicio con José Francisco Canales en la portería; César Eduardo Cercado, Orlando Javier Rincón, Nicolás René Ruvalcaba y Mario Pérez en la defensa; en la media Omar Tejeda, Gerardo Espinoza, Mauricio Cruz y Jorge José Ibarra, mientras que en la delantera estuvieron Rafael Jiménez y Christian Martínez

 

X