Deportes

Canadá, otra vez reina en el hockey

Associated Press

2014-02-23

Rusia— Sidney Crosby es de guardarse sus goles para las finales olímpicas.

Con su primer gol del torneo, Crosby lideró el domingo a Canadá a una inobjetable victoria 3-0 ante Suecia repetir como campeón del hockey masculino de los Juegos de Invierno.

Jonathan Toews anotó en el primer periodo, Crosby aumentó la diferencia y Chris Kunitz selló el resultado para los canadienses, que confirmaron su supremacía mundial en su deporte nacional al conquistar su tercera medalla de oro en las últimas cuatro olimpiadas.

Al permitir apenas tres goles en sus seis victorias en Sochi, Canadá se convirtió en la primera selección que revalida el título olímpico desde que participan los jugadores de la NHL. También es el primer equipo que se proclama campeón invicto en un torneo olímpico desde la Unión Soviética en 1984.

Henrik Lundqvist rechazó 33 remates, pero el menguado equipo sueco no pudo con la maquinaria canadiense.

Canadá estuvo al frente en todos sus partidos en Sochi rumbo a su novena medalla olímpica de oro en hockey, y la primera fuera de Norteamérica desde 1952. Con la selección femenina, completaron la segunda barrida seguida en el deporte.

La defensa canadiense estuvo intratable, con su arquero Carey Price rechazando 24 disparos. No permitieron goles en sus últimos 164 minutos en el hielo del Domo Bolshoi, remontándose a un tanto de Letonia en el primer periodo de su duelo de cuartos de final. Dejaron en cero a Estados Unidos y Suecia en los dos partidos posteriores.

En este duelo entre los dos últimos campeones olímpicos, Crosby volvió a brillar en una final. Anotó de contragolpe en el segundo periodo. Pero no fue tan dramático como cuando anotó en un tiempo extra en Vancouver hace cuatro años.

Mientras que Canadá facturó dos goles con sus dos mejores centros, Suecia salió a jugar sin sus tres centros titulares. A las bajas de Henrik Sedin y Henrik Zetterberg, se sumó el marginamiento de Nicklas Backstrom poco antes del inicio de la final. El Comité Olímpico Suecia informó que Backstrom dio positivo por dopaje.

X