Deportes

EU sonrió al final con su relevo de pista corta

Associated Press

2014-02-22

Rusia—  Eddy Álvarez y el resto de sus compañeros del equipo de patinaje de pista corta de Estados Unidos pudo respirar aliviado

``Es un alivio poder irnos de aquí con una medalla'', dijo J.R. Celski, luego que el equipo del relevo masculino de 5.000 metros de pista obtuvo el viernes una presea olímpica de plata en el último día del programa de la disciplina en los Juegos de Sochi.

La plata también fue un consuelo para los dirigentes de la federación de patinaje de velocidad, regente de la pista corta y la asediada modalidad en distancia larga.

No fue un oro, pero se celebró como tal.

También el viernes, en el óvalo de la vecina Adler Arena, el equipo de pista larga completó un humillante desempeño: sus primeros juegos desde 1984 en los que no pudo conseguir medallas.

Los patinadores de pista corta evitaron un papelón mayor en el relevo, con un equipo conformado por Celski, Chris Creveling, Jordan Malone y Álvarez, el hijo de inmigrantes cubanos radicados en Miami.

Marginados del podio en sus primeras cinco pruebas por culpa de errores tontos y mala suerte, la campaña estadounidense en Sochi había sido una pesadilla.

``Todos andábamos mal'', dijo Álvarez. ``La suerte no nos sonrió''

Pero lograron responder en su última carrera y en la última la suerte estuvo de su lado, cuando China y Holanda se tropezaron en la primera curva de la final y se rezagaron. Rusia obtuvo el oro y China el bronce.

``Hasta que al fin. Por favor, redoblen los tambores'', indicó un radiante Álvarez.

``Estos Juegos Olímpicos no fueron fáciles como equipo. El poder conseguir el resultado y no tener que irse a la casa con las manos vacías es algo que no voy a despreciar'', añadió.

X