Deportes

Holanda cierra su dominio en pruebas de patinaje

AFP

2014-02-22

Rusia— Holanda certificó este sábado su gran dominio en las pruebas de patinaje de velocidad con dos nuevos títulos, en los relevos por equipos, en el Adler Arena de Sochi.

Durante las dos semanas de Juegos Olímpicos, la cosecha 'Oranje' no tiene precedentes: 23 medallas, ocho títulos olímpicos de 12 posibles, ningún podio sin representante holandés y cuatro tripletes.

Nunca antes en la historia de los Juegos Olímpicos un país dominó de esta manera una disciplina olímpica.

En la última jornada de las pruebas del patinaje de velocidad, Holanda reparó una anomalía histórica al imponerse en la persecución por equipos por primera vez desde que esta disciplina forma parte del programa olímpico en 2006.

Holanda batió en la final a Corea del Sur con un nuevo récord olímpico (3:37.71 por los 3:39.95 de la propia Holanda en Vancouver-2010).

El equipo holandés estaba compuesto por Sven Kramer, Jan Blokhuisen y Koen Verweij. Kramer, campeón olímpico en 5.000 metros y plata en 10.000 metros, suma su séptima medalla olímpica en su palmarés.

El bronce fue para Polonia.

Holanda cerró su exitosa participación en las pruebas de velocidad de los Juegos de Sochi con el título femenino en persecución por equipos, derrotando en la final a Polonia con otro récord olímpico (2:58.05 contra los 2:58.43 de las holandesas en cuartos de final).
 

X