Deportes

Surcorea protesta resultado de patinaje artístico

Associated Press

2014-02-22

Rusia— El Comité Olímpico de Corea del Sur presentó un reclamo por los resultados del patinaje artístico femenino, aunque la Unión Internacional de Patinaje señaló el sábado que aún no ha recibido la notificación.

La organización rectora del deporte exige que las protestas sean radicadas apenas termina la prueba.

Los surcoreanos consideran que los juegos estaban parcializados y le costaron a Yuna Kim su segunda medalla de oro. La campeona de Vancouver 2010 acabó en segundo lugar, detrás de la rusa Adelina Sotnikova.

En gran medida, el furor sobre la final femenina se centra en lo que se percibe como las carencias de elementos artísticos en la rutina de Sotnikova. Aun así, su puntaje estuvo a la par o mejor de Kim, mucho más fuerte en ese aspecto. Los puntajes técnicos de Sotnikova fueron ampliamente superiores.

La ISU (las siglas en inglés de la Unión Internacional de Patinaje) dijo que no ha recibido ninguna carta y declinó formular comentarios adicionales.

El viernes, la ISU divulge un comunicado en el que expresó: ``estamos confiados en la óptima calidad e integridad del trabajo de los jueces''.
 

X