Deportes

Primera barrida de Francia en Juegos de Invierno

Associated Press

2014-02-20

Rusia—  Por primera vez en su historia, Francia copó por completo el podio de medallas en unos Juegos de Invierno.

Jean Frederic Chapuis lideró el 1-2-3 francés al imponerse el martes en el skicross de los Juegos de Sochi. Arnaud Bovolenta se llevó la medalla de plata y Jonathan Midol obtuvo el bronce.

Noruega, en tanto, se consolidó en la cima del cuadro general de medallas al conquistar su décimo oro de las justas mediante una victoria en la competencia de equipos del combinado nórdico.

Tras terminar terceros en la prueba de saltos con esquíes, el especialista de fondo Magnus Moan se encargó de borrar la diferencia en la primera etapa de la carrera de persecución sobre 20 kilómetros.

Alemania, que iba al frente tras los saltos, se colgó la presea de plata y Austria consiguió el bronce.

Más tarde, en el 14to día de actividad, la definición del patinaje artístico femenino constituía el plato fuerte. La surcoreana Yuna Kim, al frente tras el concurso corto, intentará convertirse en la tercera mujer que revalida el título.

El skicross, un caótico y novedoso deporte del programa olímpico, ofreció un cómico desenlace.

Segundos después que Chapuis y Bovolenta habían cruzado la meta, Midol perdió el balance tras el último salto del recorrido.

Así que en vez de un momento de elegante ejecución para iniciar su festejo, Midol acabó cruzando la meta como pudo, con los esquíes extendidos y los palos sueltos.

``La sensación es indescriptible'', dijo Midol. ``Había soñado con un podio con mis amigos. Tres franceses en el podio olímpico es increíble''.

También es algo inédito. La previa barrida francesa en las olimpiadas, incluyendo las de verano, fue en el potro de la gimnasia de los Juegos de París 1924. Noventa años después, en un deporte en su infancia, la bandera francesa fue la única en ondear.
 

X