Deportes

La carrera de 7 segundos de la española Ruiz

Associated Press

2014-02-15

Russia— Carolina Ruiz fue la primera esquiadora en competir en el supergigante de los Juegos de Sochi. La española de origen chileno apenas pudo aguantar siete segundos antes de salirse de la pista.

Como le ocurrió el miércoles en el descenso, Ruiz sufrió una caída en la parte alta del trazado de la prueba de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno. Esta vez pasó tres puertas antes de caer al suelo.

Y así, de la manera más breve posible, culminó su actuación en unos juegos a los que llegó con la credencial de haber sido la primera española en ganar una prueba de descenso del circuito de la Copa del Mundo, el año pasado en la estación francesa de Meribel.

Dentro de una carrera muy accidentada, en la que 18 de las 49 competidoras que tomaron parte no pudieron completar el recorrido en la estación de Rosa Khutor, la austríaca Anna Fenninger emergió como la ganadora.

La culpa de tantas caídas fue una combinación de la nieve blanda y un trazado muy estrecho. En el supergigante las curvas son más difíciles que el descenso y muchas no pudieron aflojar la velocidad a la hora de sortear puertas que estaban muy pegadas a la otra.

``Con el calor, la nieva está muy blanda. No tienes margen de error con esta pista'', dijo Ruiz.

Con 32 años, Ruiz dijo que su carrera en Juegos Olímpicos llegó a su fin tras cuatro participaciones.

``Lo que más duele de esto es que sé que son mis últimos Juegos Olímpicos, no voy a tener otra oportunidad'', dijo Ruiz.
 

X