Deportes

EU recurre a trajes viejos en patinaje de velocidad

Associated Press

2014-02-15

Rusia— El equipo de patinaje de velocidad de Estados Unidos llegó a los Juegos de Sochi presumiendo la última tecnología en sus trajes de competencia.

Los resultados, sin embargo, han sido un desastre mayúsculo y han tomado la decisión de usar los trajes viejos. Apenas horas antes de la final de los 1.500 metros masculinos, Estados Unidos recibió el aval de la organización para poder cambiar de indumentaria.

``El COI dio su permiso'', declaró Cornelia Schmid, portavoz del equipo estadounidense.

En lugar del modelo ``Mach 39'', unos ceñidos a la piel con color negro y plata que se publicitó como el más rápido de todos los tiempos, Shani Davis se entrenó el sábado con un traje de color azul y las iniciales USA estampadas en la espalda. Ese era el modelo que los estadounidenses usaron al comienzo de la temporada, cuando entonces ganaban.

``Ahora nos toca rendir como se debe, ya no podremos dar más excusas'', dijo Matthew Kooreman, el entrenador del equipo estadounidense.

El sábado, todas las miradas estaban enfocadas en Davis, con el modelo viejo para competir en una de sus pruebas predilectas, los 1.500. Ha ganado dos veces la medalla de plata en la prueba y es candidato a conseguir el primer oro de Estados Unidos en la disciplina en esta edición.

Davis fracasó el miércoles en su intento por conquistar un tercer oro consecutivo en los 1.000, pero terminó octavo. No supo explicar el revés, insistiendo que se encontraba en el nivel óptimo por el oro. El nuevo modelo de Under Armour fue señalado como culpable con todo luego que las favoritas Heather Richardson y Brittany Bowe también quedaron fueran del podio.

Tradicional potencia en el óvalo, Estados Unidos sigue con las manos vacías en el patinaje de velocidad tras haberse cumplido la mitad del programa.

Mientras Estados Unidos ha cambiado de indumentario a medio camino, Holanda ha empleado el nuevo modelo desde octubre y han arrasado tras las seis primeras carreras, llevándose 12 de las 18 medallas repartidas, incluyendo cuatro oros.

X