Deportes

Polaco logra oro en saltos de esquí

AFP

2014-02-09

Rusia— El polaco Kamil Stoch ganó la primera de las dos pruebas individuales de saltos de esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, este domingo en el trampolín normal de RusSki Gorki.

Stoch, líder de la Copa del Mundo, se impuso con saltos de 105,5 y 103,5 metros, para un total de 278 puntos, por delante del esloveno Peter Prevc (265,3 puntos) y del noruego Anders Bardal (264,1 puntos).

El suizo Simon Ammann, cuatro veces campeón olímpico y defensor del título, quedó clasificado en una decepcionante decimoséptima posición.

También decepcionaron los hombres del 'Wunderteam' austríaco, que aspiraban a un título que se les escapa desde 1992.

Su líder, Gregor Schlierenzauer, cuarto del mundo y seis veces campeón del mundo con apenas 24 años, fue undécimo, lejos de sus ambiciones. 'Schlieri', miembro del combinado austríaco campeón por equipos en 2010, sigue sin poder conquistar el título individual.

Thomas Morgenstern, que no había saltado en competición desde una seria caída en un entrenamiento el 10 de enero, terminó lejos del podio (15º).

Como consuelo, Thomas Diethart, vencedor sorpresa del prestigioso Torneo de los Cuatro Trampolines, consiguió un meritorio cuarto lugar.

Stoch es el segundo polaco en proclamarse campeón olímpico. El primero fue Wojciech Fortuna, que se impuso en Sapporo en 1972, mientras que Adam Malysz, considerado uno de los mejores saltadores de la historia y retirado en 2011, no pudo nunca conseguir el oro y tuvo que conformarse con tres platas.
 

X