Deportes

Felix Loch logra oro en luge monoplaza

AFP

2014-02-09

Rusia— El alemán Felix Loch consiguió a sus 24 años, por segunda vez en su carrera, la medalla de oro olímpica en luge monoplaza masculino, este domingo en la pista de los Juegos de Invierno de Sochi.

Loch, que ya fue campeón olímpico hace cuatro años en Vancouver (Canadá), superó en el podio al ruso Albert Demchenko, de 42 años, y al italiano Armin Zöggeler, que a sus 40 años consiguió su sexta medalla en seis participaciones en los Juegos de Invierno.

Loch, que en 2008 se convirtió a los 18 años en el campeón mundial más joven de la historia, no lo tuvo fácil.

Demchenko había conseguido el mejor tiempo en la primera manga, relegando a Loch a 15 milésimas.

El alemán, gran favorito de la prueba y triple vencedor de la Copa del Mundo, empezó a imponer su ley desde la segunda manga.

A sus 24 años, Loch tiene la posibilidad de construir un palmarés inigualable, ya que siendo tan joven cuenta ya con dos oros olímpicos, ocho títulos mundiales y 29 victorias en la Copa del Mundo.

Cuatro años después de la muerte del georgiano Nodal Kumaritashvili poco antes de la apertura de los Juegos de 2010, la primera prueba de luge de Sochi-2014 transcurrió sin incidentes.

Los menos experimentados, como el indio Shiva Keshavan o el taiwanés Lien Te-An, no tuvieron problemas, mientras que el tongano Bruno Banani acabó en un meritorio 32º lugar de 39.
 

X