Deportes

Sochi: Activista detenido por protesta por perros

Associated Press

2014-02-08

Moscu—  Un activista ruso defensor de los derechos de los animales fue detenido el sábado en Moscú después que protestó con otras dos personas por la política de matar perros callejeros en Sochi.

Tres manifestantes desplegaron una pancarta cerca de la Plaza roja que leía ``Olimpiadas Sangrientas'', y mostraba la imagen de un cachorro cubierto de sangre. Un policía se les acercó y les quitó la pancarta, y un hombre fue detenido, mientras los otros dos escaparon.

Un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, las autoridades municipales anunciaron un contrato para ``atrapar y deshacerse'' de los perros callejeros, una medida que recibió fuertes críticas de los defensores de los animales. Las autoridades prometieron descontinuar la práctica, pero compañías han sido contratadas para seguir matando los perros durante los Juegos, que comenzaron el viernes y terminan el 23 de febrero.

Dmitry Chernyshenko, jefe del comité organizador de los Juegos de Sochi, dijo el sábado en conferencia de prensa que las autoridades locales de la ciudad trabajan para salvar a los perros, y aseguró que la prensa puede ``venir y ver cómo trabajamos''.

Chernysheko también señaló que la cantidad de perros callejeros probablemente disminuya a media que los obreros de la construcción, que usualmente alimentan a los animales con sobras de comida, abandonen las instalaciones olímpicas.

X