Deportes

Golean Tigres a Santos

Agencias

2013-09-18

Monterrey— Los Tigres quedaron muy cerca de amarrar su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa MX, luego de dar una exhibición esta noche en el Estadio Universitario, donde golearon al Santos Laguna.
Los felinos vencieron por marcador de 3-0 al equipo de La Comarca que no pudo superar que les anularan un gol que era legítimo y se desdibujaron de tal forma que además terminaron el juego con nueve jugadores por las expulsiones de Oribe Peralta y Felipe Baloy.
Con la victoria, los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 11 puntos y amarrarán el pase con un empate en el partido de vuelta contra los laguneros la próxima semana, aunque aún perdiendo podrían clasificar dependiendo de los resultados de la última fecha.
No fue un partido normal de Copa el que se vio en el Uni, sino que se jugó con la intensidad que merece un choque decisivo. Y es que en cierto punto lo era, en juego estaba parte del pase a la siguiente fase y así lo jugaron ambos.
La rivalidad entre estos equipos salió a flote en varios episodios, como en un conato de bronca que se suscitó en el primer tiempo que derivó en la amonestación de tres involucrados y la expulsión del técnico santista Pedro Caixinha por invadir el campo.
El Santos empezó a perder los estribos a partir del minuto 28, cuando Emanuel Villa anotó el 1-0 al desviar un balón que Édgar Pacheco había cobrado tras una falta.

Chivas 1 León 1

Guadalajara—El Rebaño no sabe manejar las ventajas.
Una vez más el equipo rojiblanco se fue al frente y terminó por dejar unidades en el camino, esta vez ante un León plagado de suplentes en la Copa MX, al empatar 1-1 en el Estadio León.
Néstor Vidrio, con una buena definición de volea al 77’, adelantó a los dirigidos por Juan Carlos Ortega, pero a cinco minutos del final del encuentro, Mauricio Castañeda decretó la igualada.
Ambos equipos tratarán de definir su calificación la próxima semana.

Pachuca 4 Veracruz 0

Pachuca— Con doblete de Othoniel Arce, el Pachuca regresó al triunfo esta noche en la Copa MX con una goleada 4-0 sobre el Veracruz en el Estadio Hidalgo.
Los tantos hidalguenses fueron obra de Arce al 34’ y 66’, Darío Carreño, al 71’, y Marco Bueno le puso la cereza al pastel al 79’.
Tras ganar su partido inicial, 1-0 sobre Lobos BUAP, los Tuzos no habían logrado salir avantes, al acumular dos empates y una derrota en casa, 2-3 ante Oaxaca.

Jaguares 3 Atlante 0

Tuxtla Gutiérrez— Con un segundo tiempo donde tuvo contundencia, Jaguares se impuso 3-0 al Atlante esta noche en el estadio Víctor Manuel Reyna, en juego de ida de la Llave Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2013. Apenas reiniciado el complemento llegó el primer tanto, obra del argentino Iván Gonzalo Bella.

X