Deportes

Tiene ‘Canelo’ punch mortal

Associated Press

2013-09-08

Ciudad de México— El ‘Canelo’ tendrá una gran ventaja el próximo sábado: el peso el día del pleito.
De entrada no será un combate parejo, pues en el papel, la noche del 14 de septiembre en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino, de Las Vegas, subirán a enfrentarse un boxeador de peso welter ante uno semicompleto.
Conforme a las últimas peleas de Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr., se prevé que el tapatío suba al ring con alrededor de 20 libras de ventaja sobre el “Money”, poco más de 9 kilogramos.
Por eso, los golpes del invicto mexicano, de 23 años, podrían ser mortales si llegan a encontrar al efusivo estadounidense, de 36 años.
A pesar de que en el combate estarán en juego los cetros mundiales de peso superwelter (154 libras), el contrato pactó que ambos púgiles tienen que pesar 152 libras el día del pleito.
Sin embargo, tras dar el peso pactado, tanto el ‘Canelo’ como Mayweather se recuperarán e rehidratarán. Ahí es donde Álvarez crecería físicamente.
Saúl dio en su última pelea, en abril pasado ante Austin Trout en San Antonio, Texas, 153.5 libras en la ceremonia de pesaje. Un día después, por la noche, antes de salir al ring, Álvarez pesó 172 libras. Subió 19.5 libras (8.845 kilos) de un día a otro.
En tanto, Mayweather no aumentará mucho, pues la división superwelter no es su peso. Al contrario, el “Money” sube de división para enfrentar al nacional.
Rafael García, “cutman” de Mayweather desde hace 15 años, reveló que lo máximo que ha subido el mejor libra por libra del mundo el día de la pelea son 154 libras.
Pudiera pensarse que el ‘Canelo’ estaría lento, pero el equipo del peleador asegura que muchos se sorprenderán con su velocidad. También existe la posibilidad que Saúl pueda subir con menos peso, pero por lo menos le llevaría 10 libras (4.5 kilos) a Floyd.

Le negaron pelear con
Mayweather hace 4 años
Esta batalla se pudo haber dado hace cuatro años y, seguramente, con un resultado muy diferente. Saúl ‘Canelo’ Álvarez revela que su batalla contra Floyd Mayweather Jr. se la plantearon hace tiempo. Antes de que fuera campeón del mundo. Era un momento en el que el boxeador tapatío ya se mostraba como un fuerte prospecto en el terreno del boxeo de paga.
“Yo tenía 19 años cuando me ofrecieron esta pelea y, obviamente como peleador, dije que sí, va. Emocionado y todo. Pero mi equipo de trabajo, ‘Chepo’ y Eddy (Reynoso), me dijeron una y otra vez que no estaba listo”, confiesa el ‘Canelo’.
En 2009, Saúl Álvarez acababa de conquistar el título juvenil welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en tanto que Floyd Mayweather Jr. regresaba de un año de retiro, con la intención de retomar su invicta y ya prodigiosa carrera boxística.
“Hasta me sentí un poco con mis entrenadores, pues uno como boxeador quiere peleas de este tipo, pero ahora les agradezco, porque en ese momento, no estaba listo. Ahora ya me siento listo para ganarle a Mayweather. Por eso es que estamos aquí”, apunta el monarca superwelter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo.
A principios de año hubo un segundo intento por sellar el combate, pero ‘Money’ se resistió a firmar un acuerdo para pelear en septiembre. Fue hasta el tercer intento que se pactó la afrenta al ser el ‘Canelo’ el único rival rentable para Mayweather, y el pasado 29 de mayo se llegó a un acuerdo.

X