/var/www/vhosts/diario.mx/httpdocs/infonotes/2018/07/11/2018-07-11_1b1f3e72.xml
Rusia 2018

Dedica Pogba triunfo a niños tailandeses

San Ptersburgo, Rusia— Paul Pogba hizo una pausa tras el triunfo más relevante de su carrera, para dedicárselo a un equipo juvenil de futbol en Tailandia, cuyos miembros fueron rescatados horas antes de una cueva inundada.
El volante de la Selección de Francia recurrió a Twitter poco después del triunfo sobre Bélgica en las semifinales de la Copa del Mundo, para publicar fotos de los menores. En un texto adjunto, comentó que la victoria “va para los héroes del día”.
“Bien hecho, chicos, ustedes son muy fuertes”, añadió.
El último de los 12 menores fue liberado junto con su entrenador el martes por la mañana, tras permanecer durante más de dos semanas en la caverna.
La FIFA había invitado el domingo a los chicos para que presenciaran la final de la Copa del Mundo, el domingo en Moscú, pero informó después que los menores no podrían asistir, en vista que reciben tratamiento médico tras las penurias que pasaron.

Lamentan asientos vacíos
Mpscú— El presidente del comité organizador del Mundial, Arkady Dvorkovich, lamentó ayer la falta aparente de espectadores en las semifinales y la final. Fue posible apreciar cientos de butacas vacías durante la semifinal del martes, en la que Francia superó 1-0 a Bélgica en San Petersburgo. Ninguno de los cuatro semifinalistas ha atraído a grandes contingentes de compatriotas, como sí ocurrió con las selecciones latinoamericanas.
Los agentes de viajes han reportado que aumentó el interés por parte de los aficionados británicos y croatas, aunque conseguir visas para Rusia y boletos para los partidos puede resultar complicado.
“Las selecciones que tenían la mayor cantidad de seguidores en Rusia se marcharon pronto. Los equipos latinoamericanos, Alemania y algunos otros se marcharon, y nos quedamos en las semifinales con los equipos que trajeron el menor número de aficionados, así que no ha sido algo muy bueno para la economía del futbol durante esta última semana”, comentó Dvorkovich.

Multas a Uruguay e Inglaterra
Moscú— La FIFA impuso ayer multas por un acumulado de 120 mil francos suizos (120 mil dólares) a las federaciones de Uruguay e Inglaterra, luego de que jugadores de sus selecciones utilizaron medias no autorizadas durante sus respectivos encuentros de cuartos de final en la Copa del Mundo.