Todos tendrán celular o tablet, promete Anaya


Nacional | Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 - 00:29 hrs

Ciudad de México— Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, dijo que habrá que revisar el gasto que realiza el gobierno, “hoy gasta muy mal y hay enorme corrupción”.
Ante ello, enfatizó que no es momento de aumentar impuestos, sino de concentrarse en lo que más importa a los ciudadanos, que es su salario.
Aseguró que ha sido blanco de una campaña de ataques por asegurar que revisará las acciones desde el más alto nivel y todos los casos que han surgido de impunidad y corrupción durante el presente sexenio.
“He sido blanco de una campaña brutal de ataques y mentiras porque me atreví a decir que habrá una fiscalía autónoma que investigará al presidente de la República (…) Quiero decirles que no tengo miedo”, aseguró el panista.
También dijo que de llegar a la presidencia de la república el salario de las mujeres será igual al de los hombres. “Yo quiero hablarles a las mujeres, porque de manera injusta, por hacer el mismo trabajo, en promedio ganan 30 por ciento menos que los hombres”.
Además se comprometió a bajar el precio de la gasolina que consideró “injustamente alto”.
Al cuestionar su postura respecto de los programas sociales indicó que “la mejor política social que existe es el empleo, el trabajo bien pagado” cuya clave es dejar de utilizar estos apoyos para controlar políticamente a la gente que se encuentra en pobreza.
Sobre la Reforma Educativa indicó que plantea dar herramientas, sin embargo, el problema es que ésta se ha implementado muy mal.
En el tercer segmento del debate, el candidato de la coalición “Por México al Frente” indicó que actualmente tener acceso a un teléfono celular no es lujo, sino una necesidad. El 30 por ciento de la población que no tiene acceso a estas tecnologías, aseguró.
“Me comprometo a que en mi sexenio todos los mexicanos estarán incluidos, todos contarán con tabletas, teléfonos para poder estar en el tema”, aseguró.