Meade garantiza crecimiento y empleo


Nacional | Agencias | Miércoles 13 Junio 2018 - 00:26 hrs

Ciudad de México— José Antonio Meade se comprometió anoche a conducir al país a una etapa de certeza y crecimiento económico y a evitar, con su victoria en las urnas, que Andrés Manuel López Obrador lleve al país a la crisis, la devaluación y el desempleo.

En el tercer y último debate entre candidatos presidenciales, celebrado anoche en Mérida, Meade se desplegó como el candidato con mayor dominio y conocimiento, así como las mejores propuestas en materia de educación y economía.

El candidato de la Coalición Todos por México se presentó en el encuentro con las credenciales de haber reducido en 2 millones el número de pobres extremos en México durante el período que se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social y de haber conducido la economía mexicana en períodos que se crearon más de 1.1 millones de empleos.

“Yo he sido dos veces secretario de Hacienda, y las dos veces que fui secretario de Hacienda se generaron 1.1 millones de empleos”, recordó Meade.

El abanderado tricolor alertó que las propuestas irresponsables como las propuestas por López Obrador condujeron a crisis o depresión económicas a todos los países que las implementaron.

“Esta película ya la vimos, y no solamente la vimos en México, la vieron 130 países en los últimos años. Y esta película en esos 130 países siempre termina mal, termina con pobreza y con desempleo. De hacer lo que dice Andrés Manuel, quienes nos están oyendo, van a enfrentar desempleo y un incremento de la pobreza del 30 por ciento”, sostuvo Meade.

El candidato de la coalición Todos por México presentó propuestas enfocadas al desarrollo e inclusión económica de las mujeres, que incluyen el otorgamiento de becas, la apertura de guarderías de tiempo completo y el otorgamiento de seguridad social a empleadas domésticas.

Al referirse al tema de la pobreza, Meade explicó que mediante su programa Avanzar Contigo se enfocará en dotar un piso parejo a los mexicanos.

El abanderado de Todos por México expuso que solo mediante la educación y los empleos de calidad los mexicanos podrán superar la condición de pobreza.