Corrupción causa pobreza: López Obrador


Nacional | Excélsior | Miércoles 13 Junio 2018 - 00:32 hrs

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, inició su participación afirmando que no aumentará impuestos, no aumentará la deuda y no habrá gasolinazos.
Afirmó que acabará con la corrupción, porque “es el mayor cáncer que está destruyendo al país”.
Andrés Manuel López Obrador planteará que se mantenga el TLCAN, sin embargo, aseguró que no puede convertirse en una fatalidad.
“Ha sido un fracaso la política económica en México desde hace 30 años”, le reviró a Meade. 
“El problema de México tiene que ver con el crecimiento económico, si no hay crecimiento no hay empleo”, afirmó.
Sobre la pobreza y desigualdad dijo que en los países que no hay corrupción no hay pobreza. La corrupción es la causa de desigualdad social en el país, afirmó el político tabasqueño.
“Vamos a darles atención a los jóvenes”, adelantó.
“Yo que culpa tengo de que estén empatados hasta abajo y piensan que van a remontar 30 puntos que les llevo”, les dijo a Meade y Anaya.
No tiene sentido lo que planteas, yo no soy corrupto como tú, le respondió a Anaya.
Al hablar de educación, López Obrador dijo: “Utilizaré mis facultades como Ejecutivo para cancelar la mal llamada reforma educativa.
Afirmó que se mantendrá la evaluación a los maestros, ya que los profesores no se oponen. “Lo que no quieren que la evaluación sea una herramienta para reprimir y humillar al maestro”, aseguró.
Sobre salud, López Obrador habló de que se tiene que ahorrar, ya que si se evita la corrupción en la venta de medicamentos, alcanza para entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo de México.
Eso que llaman Seguro Popular, no es seguro ni popular, va a tener mejor servicio, lo que pasa ahora es una simulación”, afirmó. Adelantó que el próximo secretario de Salud será Jorge Alcocer.