Combatirán abstencionismo con promociones


Nacional | Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 13 Junio 2018 - 00:14 hrs

Este 2018 regresa el programa “El Gordo Cívico”, un proyecto impulsado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la iniciativa privada, que busca incentivar la participación de ciudadanas y ciudadanos en las elecciones del próximo primero de julio.
Genaro Alonso García Martínez, coordinador del programa, explicó que se trata de un proyecto apoyado por el sector empresarial, que consiste en que comercios en todo el estado ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado el día de las votaciones.
En este programa participan cámaras de comercio y se busca que unos 400 negocios de todo tipo en el estado se sumen a ofrecer descuentos a los clientes que salgan a hacer efectivo su voto.
Destacó que El Gordo Cívico fue presentado en 2016 como una herramienta para reforzar los beneficios de salir a votar y que, al igual que en el pasado proceso electoral, este año la convocatoria ha sido bien recibida por los comerciantes de la entidad, quienes ofrecerán café sin costo, botellas de agua y hasta descuentos en sus productos o servicios.
El slogan de esta campaña es “Dedo marcado, descuento asegurado” y en Facebook ya se puede consultar una página en la que se mostrará el listado de establecimientos participantes, así como los beneficios a los que la ciudadanía puede acceder por el sólo hecho de emitir su voto este 1 de julio.
Anotó que la expectativa es vencer el abstencionismo e incluso ser punta de lanza en participación ciudadana en elecciones como el estado de Yucatán, en el que el 70 por ciento de los electores salen a sufragar cada proceso.
[email protected]