Salario mínimo, una falacia, dice El Bronco


Nacional | Agencia Reforma | Miércoles 13 Junio 2018 - 00:34 hrs

Ciudad de México– El salario mínimo es una “falacia” que destroza las finanzas del Estado mexicano, afirmó el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en su primera intervención en el tercer debate presidencial del INE.

“Lo pusieron quienes han gobernado, precisamente para que la cuota pobrero patronal, para el Seguro Social, para las multas, para todo eso”.

“Es una falacia tener el salario mínimo como está”, indicó Rodríguez Calderón, tras ser cuestionado por Carlos Puig sobre su propuesta de eliminarlo.

El independiente señaló que el ingreso básico de una persona debe ascender a 150 pesos diarios.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, existe una complicidad entre el Gobierno y los patrones en términos de salario, lo cual ha colapsado instituciones sociales básicas -imposibilitando la creación de infraestructura de primer mundo-, como el IMSS, así como los ingresos de los estados.

Rodríguez ofreció también reducir el IVA e ISR, así como incrementar del 10 al 15 por ciento el reparto de utilidades, así como eliminar a “los flojos” del Gobierno.

“Quitando a todos los flojos del gobierno, incluyendo a estos tres”.

Se suma a cobertura universal de salud

En materia de salud, se comprometió a garantizar el acceso a los servicios de salud, no sólo a través de hospitales públicos, sino involucrando también a los privados

El gobernador de Nuevo León con licencia señaló que se debe universalizar la atención, de manera que todos los mexicanos tengan derecho a la salud, no mediante decretos sino que el Estado garantice su acceso.

Rodríguez Calderón ofreció destinar los ingresos del impuesto a los productos calóricos a la prevención de la obesidad.

Agregó que, además, se debe modificar la Constitución para tener acciones de salud pública en materia de prevención de accidentes viales.