Se filtra nuevo video de Barreiro que vincula a Anaya

Cargando

Nacional | El Diario de Juárez | Martes 12 Junio 2018 - 22:56 hrs

Quince minutos antes de que iniciara el tercer debate presidencial, se publicaron dos nuevos videos donde de nuevo se acusa de actos de lavado de dinero a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
En esta ocasión, en un video de 52 minutos, se observa de nuevo una reunión entre Juan Barreiro y una empresaria argentina, en Madrid, España, en el que afirma después de unas negociaciones, que si llegara a ganar Andrés Manuel López Obrador, México se haría como Venezuela.
“Sí, sí hay posibilidades de que gane (López Obrador) , las posibilidades es que el 70% de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, están votando en contra de las otras opciones, no a favor de… es un voto de castigo. Entonces ese es el tema mayor, está prometiendo cosas que no tienen ni ton ni son, que no son realizables, que pasaría exactamente eso, llegaría México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerle a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada, de dónde vas a sacar el dinero. No sabe lo que está diciendo”, relata en el encuentro en un hotel.
"De alguna manera hay que solucionarlo, porque si no, no hay futuro", menciona la empresaria, ademas que le cuestiona sobre la ideología política de Anaya.
"Le damos tiempo a que sea el cambio del gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido", propone Barreiro, al señalar que en este momento todo está vigilado, pero que se puede recibir dinero y se menciona que se recibe dinero tanto en cheque, tranferencia o en efectivo.
"Dinero es dinero aquí y en China... y si queda este candidato se nos abren las puertas pero para donde queramos", menciona.
En un inicio habla de su familia, donde califica que él era el que se le ocurrian "las diabluras", porteriormente se observa firmando papeles donde acuerdan diversos montos de dinero.
En los acuerdos, se habla de una oficina, de almacenes, entre otros, que servirían para tener la estructura que se requiere para los negocios; además que acordaron un sueldo "internacional" para Barreiro, con el fin de que pueda manejar las empresas.
"Toma en cuenta que son salarios internacionales", menciona la empresaria, "pero que eso mejor quede entre nosotros".
De igual forma, ella menciona una posibilidad de viajar a Querétaro para terminar de cerrar los tratos, para lo que Barreiro menciona que está bien.