Denuncia representante suplente de Cabada a presidente del AME


Local | Javier Olmos
El Diario de Juárez | Martes 10 Julio 2018 - 19:38 hrs

Sixto Jesús Neira Aguirre, representante suplente de Armando Cabada ante la Asamblea Municipal Electoral (AME), denunció ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) al consejero presidente del órgano local Víctor Edgar Villegas Baray.

En un oficio girado al Consejo Estatal del IEE, señaló que Villegas Baray está violando los principios rectores del proceso electoral, al negar información de la asamblea durante el recuento de los votos.

Expuso que ha solicitado desde el pasado 4 de julio los nombres de las personas acreditadas para los grupos de recuento que acreditaron los partidos políticos y candidatos independientes, además de un informe de los paquetes electorales que ha recibido del INE con su respectiva acta circunstanciada.

Dijo que también requirió saber cuántos paquetes ha enviado a los consejos distritales y un informe sobre cómo se está llevando a cabo el procedimiento de cómputo toda vez que se advierte una violación total al proceso electoral y al reglamento de sesiones.

Además de saber la razón por la que se ausenta del edificio por receso que solicita, ya que durante su salida no se sella la bodega que resguarda los paquetes electorales.