Estado

‘Tunden’ a Javier Corral en redes por irse de vacaciones

Usuarios le piden que 'mejor no vuelva'

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 julio 2019 | 16:01

Chihuahua.- La decisión del gobernador del Estado, Javier Corral, de tomarse unas vacaciones en medio de una situación de violencia en la entidad y con problemas en la frontera, fue duramente criticada por cientos de usuarios de las redes sociales que externaron su molestia, ya que indicaron que el estado está “en llamas”, mientras que otros expresaron que no entienden la justificación de que necesita descansar, ya que le señalaron la falta de trabajo de su administración. 

Por su parte diputados indicaron que no sabían que se iba a ausentar y no saben  cuándo vaya a regresar.

Algunos de los comentarios publicados en la nota difundida en El Diario en Línea fueron: “En las mañanas no hace nada y en las tardes descansa, entonces que se vaya, da lo mismo aquí o allá”, “El problema no es que se vaya de vacaciones. El problema es que deja muchos problemas y aun así se las vamos a pagar. Uffff”, “Vacaciones de las vacaciones”. 

En total  usuarios de redes sociales generaron 340 comentarios, los cuales van en el sentido de que el gobernador debería quedarse a atender los problemas de la entidad, mientras que otras cuestionan el trabajo que ha realizado y que no justifica que se ausente de su despacho. Otros tantos exponen que sería mejor que se abstenga de regresar 

Al ser cuestionados sobre si el gobernador notificó a los diputados que se ausentaría por una semana, el coordinador de la bancada de Morena, Miguel Ángel Colunga, declaró que en ningún momento les comentó que estaría ausente, a pesar de que estuvieron en la sesión del Congreso del Estado desarrollada en Parral el domingo. 

Colunga añadió que Corral no está obligado a presentar aviso o solicitar permiso del Poder Legislativo, ya que se supone que no estará el tiempo que establece la ley como máximo para salir de la entidad, sin embargo mencionó que en la relación de los Poderes del Estado es favorable tener conocimiento de las ausencias de los titulares.

Por su parte el presidente del Congreso, el panista Jesús Villarreal, mencionó que se enteraron de la salida de Corral a través de terceros, pero destacó que tanto el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo mantienen sus actividades, con la sesión permanente y los secretarios estatales respectivamente.

close
search