Talento y destreza | Vamos

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

23

44

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

23

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Talento y destreza

Brisa Frías/El Diario | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Luego de años de preparación, de pulir técnica y destreza, cuatro músicos recién graduados de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mostrarán su talento en un concierto creado sólo para ello.

El recital titulado ‘Concierto de Graduandos Destacados’ se realizará este 10 de noviembre en punto de las 7 de la tarde, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

Con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la UACJ, Mariya Valentinova Tusheva, Erwin Cisneros, Abigail Ávila y Demy Muñoz Castañeda, darán muestra de lo aprendido.

Cada uno de ellos fungirá como solista en los distintos fragmentos de los que se conforma el concierto dirigido por Guillermo Quezada, un programa variado con piezas de Mozart, Donizetti, Puccini, Lehar, Offenbach y Edouard Lalo.

Erwin Cisneros

Nacido en Ciudad Juárez, comenzó sus estudios musicales en corno francés a la edad de 14 años.

En 2014 ingresó a la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, bajo la tutela de los maestros Oseas Cartagena y Valentín Tushev en interpretación instrumental.

Continuó sus estudios musicales con la maestra Nancy Joy, de la Universidad Estatal de Nuevo México, y participó en clases magistrales con solistas y cornistas internacionales como Javier Bonet, Carsten Williams y Gerry Wood.

Como solista, lo han acompañado la Banda Sinfónica de la UACJ, la Orquesta

Sinfónica Juvenil de la UACJ y la Orquesta de la Asociación Civil AFINO A.C.

Actualmente forma parte de la Orquesta Sinfónica de la UACJ y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ, e imparte clases en el Proyecto de Formación Musical.

Abigail Ávila

Mezzosoprano juarense que comenzó su formación a los 13 años en el coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca bajo la tutela de los maestros Eduardo Ruiz, Laura Arzaga y Claudia Valdenea.

En 2014 ingresó a la licenciatura en Música, en el estudio de canto de Mario Tarín.

Participó en producciones operísticas ‘Dido y Eneas’ y ‘Elixir de amor’ con el

Grupo Fidelio, y en ‘El Mesías’ de Händel y ‘Carmina Burana’ con El Paso Chorale Society.

Actualmente es cantante activa del Proyecto de Formación del Grupo Fidelio.

Demy Muñoz Castañeda

Soprano nacida en esta ciudad. Inició sus estudios musicales en 2010 como parte del coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

En 2014 comenzó sus estudios profesionales en licenciatura en Música, en el estudio del maestro Alonso Fierro.

Asistió a clases magistrales con maestros como Jacqueline Quirk, Frank Eychaneer, Amy Shoremount-Obra, Lauren Flannigan, Wayne Rivera y Marta Santibáñez.

Como miembro del Ensamble Vocal Anaíma, actuó en el Festival Internacional CorHabana en La Habana, Cuba, y el Festival Internacional Tlaxcala Canta.

Es miembro activo del programa de formación de solistas de ópera en el Grupo Fidelio.

Mariya Valentinova Tusheva

Nacida en Varna, Bulgaria, se inició en la música a los 4 años, en el Conservatorio de Música de Varna, bajo la tutela de la maestra Antonieta Ilíeva.

Llega a México a la edad de 7 años, donde continuó sus estudios musicales con el maestro Rafael Vardanyan en el Conservatorio de la ciudad de Chihuahua.

Quien es miembro activo de la Orquesta Sinfónica de la UACJ (violinista de fila) y Orquesta Sinfónica Juvenil de la UACJ (concertino), ingresó a la licenciatura en Música en 2014.

Ha pertenecido a varias agrupaciones nacionales e internacionales, con las que tuvo la oportunidad de tocar bajo la batuta de grandes directores y pisar los escenarios del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado, el Teatro Juárez, la Sala Nezahualcóyotl y el Auditorio Nacional, entre otros.

Concierto Graduandos Destacados

10 de noviembre a las 7:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Donativo:

Palco: 200

1er nivel: 150

General: 100

DonBoleton y en taquilla del CCPN a partir de las 6:00 pm

Informes hoy viernes al 639 88 98 - Ext. 8898



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: