Vamos

De fiesta con Sonido Cachimbo

Cynthia Camacho / El Diario

2018-11-08

 

La banda juarense Sonido Cachimbo se adelanta a las fiestas decembrinas con una presentación a beneficio de la niñez juarense.
Este 10 de noviembre en el McCarthy’s, invita a todos a armar una fiesta con su música, sólo piden una cooperación voluntaria de un juguete nuevo o semi nuevo pero en buen estado.
Alejandro Pérez, baterista de Sonido Cachimbo, menciona que esta será la última presentación del año en Ciudad Juárez, ya que cerrará su año de actividad el próximo 28 de noviembre con un concierto en Chihuahua, y otro el 15 de diciembre en Nogales, Sonora.
La banda nacida en Ciudad Juárez hace siete años ofrece tres conciertos anuales: uno de aniversario en marzo, otro de cumbia a mitad del año y el concierto temático Cantina Tropical en colaboración con otros grupos fronterizos en agosto.
La fiesta inicia a partir de las 9:00 de la noche con la intervención de Poor Man Cigarette con un set de 50 minutos, para seguir con Sonido Cachimbo.
El grupo anfitrión tiene listo un repertorio formado por canciones de sus discos ‘Tropicumbia Fronteriza’ (2014) y ‘Fiesta Popular’ (2017).  
El grupo se ha abierto camino aquí y en otras ciudades del país gracias a su energética presencia en escena y temas como ‘El Niño del Acordeón’, ‘Gozadera’, ‘Ándale Pues’, ‘Vete Ya’ y su nuevo sencillo ‘Explota’.
El grupo nació a finales del 2010 bajo la iniciativa de Oscar Bueno (vocalista) y Alejandro Pérez,  influenciado por ritmos latinos, colombianos y caribeños, con una propuesta llena de baile, fiesta y reflexiones de temas propios de esta ciudad fronteriza.

Sonido Cachimbo y Poor Man Cigarette
Concierto a beneficio
10 de noviembre
9:00 p.m.
McCarthy’s bar
(Boulevard gómez Morín 7803)
Cooperación voluntaria: Un juguete nuevo o seminuevo en buen estado.

 

X