Vamos

Titánica resurrección

Agencia Reforma

2018-11-07

La compañía Blue Star Line trabaja en el ambicioso proyecto de hacer una réplica exacta, mejorada, del icónico barco que se hundió hace 106 años.

Ahora, para evitar cualquier tragedia el navío, llamado Titanic II, estará soldado, no remachado, y tendrá los equipos más modernos de navegación, de acuerdo con el portal CNN.

"Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el barco original, al tiempo que integra los procedimientos de seguridad modernos, los métodos de navegación y la tecnología del siglo 21 para producir el más alto nivel de confort de lujo", dijo Clive Palmer, millonario australiano detrás del proyecto.

La nave, de nueve pisos, contará con 835 cabinas, que permitirán el hospedaje de 2 mil 435 pasajeros y 900 tripulantes. Como en el original, se podrán comprar boletos de primera, segunda y tercera clase.

Los comedores y el resto de las áreas serán creadas a semejanza de los originales. De hecho, los viajeros comerán el mismo menú que llevaba el desafortunado navío.

Aunque la réplica funcionará con diesel en lugar de carbón, las cuatro pilas de humo que identificaban al barco permanecerán.

"El barco seguirá la ruta original, llevará pasajeros de Southampton a Nueva York, pero también navegará alrededor del mundo, inspirando y encantando a la gente, con un atractivo sin igual, que causará intriga y misterio en cada puerto que visite", detalló Palmer.

El viaje inaugural se realizará desde los Emiratos Árabes.

"Ofreceremos un viaje inaugural de dos semanas a Dubái, con otro gran viaje de Dubái a Southampton", explicó el empresario.

 

Grandeza en números

Se prevé que la réplica del barco zarpe en 2022.

110 años habrán pasado desde el hundimiento del original.

3 mil 335 personas irán a bordo (entre pasajeros y tripulantes)

9 pisos tendrá el barco.

X