Vamos

Shawn Mendes la sensación del pop

Cynthia Camacho / El Diario

2018-10-10

Hace solo seis años, ni el mismo Shawn Mendes imaginaba que estaría de gira por todo Estados Unidos llenando arenas y recintos.

Su fama y millones de admiradores son la prueba del poder de las redes sociales para encumbrar a una persona; sin embargo su carisma, su indudable atractivo y su voz prueban también que el verdadero talento es la clave para que un artista se posicione y permanezca en el gusto del público. 
El cantante canadiense y su gira llegan este 13 de octubre al Don Haskins Center de UTEP.
Mendes lanzó en mayo de este año su álbum homónimo (el tercero de su trayectoria), que debutó con la posición número uno en la lista de los 200 principales de Billboard y se colocó en los primeros lugares de popularidad a nivel mundial en países como Australia, Canadá, México, Bélgica, Holanda y muchos más.
El álbum se convirtió en número uno de la lista de iTunes en 80 países alrededor del mundo.
Antes del lanzamiento, Mendes lanzó los sencillos ‘Youth’ (en colaboración con Khalid), ‘In My Blood’, y ‘Lost in Japan’ que escalaron de manera instantánea hasta las primeras posiciones, aumentando la expectativa por el disco.

¿Quien es y cómo llegó hasta aquí?
En 2012, gracias a Youtube y su entusiasmo, Shawn aprendió a tocar guitarra. Recuerda que la canción con la que aprendió a tocar acordes fue ‘Hey Soul Sister’ del grupo Train.
A mediados de 2013 empezó a publicar a través de la red social Vine videos de sus versiones de temas populares.  En agosto de ese año, Shawn publicó un video con su versión acústica del tema ‘As Long As You Love Me’ de Justin Bieber. En poco tiempo su video acumuló miles de visualizaciones.   
A un mes de esa primera aparición en Vine, el entonces quinceañero presentó un concierto en Toronto ante seiscientas personas.
En enero de 2014, fue descubierto por un representante, quien se contactó con la madre de Mendes después de ver la cantidad de visualizaciones que tenían sus videos y sus seguidores.
Su primer sencillo fue ‘Life on the Party’ y en 24 horas, ya había sobrepasado las 10 mil unidades vendidas.

Discografía:
‘Handwritten’ (2015)
‘Illuminate’ (2016)
‘Shawn Mendes’ (2018)
  
Conócelo más
Nombre: Shawn Peter Raul Mendes
Fecha de nacimiento:  8 de agosto de 1998
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Pickering, Toronto, Canadá
Su ocupación: Cantante, compositor, guitarrista, cantautor, pianista y modelo

Shawn Mendes
13 de octubre
7:00 p.m.
Don Haskins Center de UTEP
Boletos: 49.50 a 325 dólares más impuestos
A la venta en www.ticketmaster.com y en Ticket Center de UTEP
(Ubicado en 2901 N. Mesa)

 
X