Lucy Scarbrough en concierto | Vamos

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

09

57

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

09

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lucy Scarbrough en concierto

Natalia Piña / El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

En su vigésima cuarta edición El Paso Chopin Music Festival ha presentado, desde septiembre, a destacados pianistas del mundo en el Teatro del Chamizal National Memorial para compartir su increíble talento con la frontera.

Esto con la finalidad de mantener la excelencia musical que caracteriza al evento desde hace dos décadas y para acercar al público a las más finas y sorprendentes presentaciones, por lo que, y en el tercer y último concierto individual, el festival contará con un recital de su fundadora y directora artística: Lucy Scarbrough.

Tal y como los pasados conciertos, de Eric Zuber y Ricahrd Dowling, el espectáculo dará inicio a las siete de la tarde, pero se pide a los interesados en asistir al evento gratuito presentarse a las seis.

Lucy Scarbrough

Reconocida por ser una excepcional pianista, compositora y maestra de El Paso, Texas, la doctora Lucy Scarbrough es un músico en residencia en El Paso Community College, dando clases privadas de voz y piano.

Ella incursionó en el estudio de piano durante su niñez junto a su madre. A los 16 años comenzó formalmente su carrera al tomar clases con el pianista Silvio Scionti, de Nueva York, y después con Maurice Lichtman, de Rusia.

En el Conservatorio de Música de Chicago, de donde Scarbrough se graduó, recibió el mayor de los reconocimientos por ser una pianista destacada, el John R. Hattstadt; fue condecorada con honores por haber tocado con la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica Evanston; y se convirtió en maestra del conservatorio, al igual que continuó con sus estudios con el pianista y fundador del mismo, Rudolph Ganz.

Luego de trabajar en Chicago, la pianista hizo de El Paso su hogar al llegar en la década de los setenta. Expandió el Departamento de Música de El Paso Community College de una clase a un programa completo, sirviendo durante muchos años como parte de la división de música.

Es fundadora y directora de la Orquesta Cívica de El Paso, así como de El Paso Chopin Music Festival, el cuál instauró en 1995. Un año después de crear el festival, en 1996, su nombre fue puesto en El Paso de la Fama de la Mujer de El Paso. Dos años más tarde, recibió el premio Hidalgo por su servicio a la comunidad hispana de El Paso y Ciudad Juárez.



El Paso Chopin Music Festival: Lucy Scarbrough

Chamizal National Memorial (800 S San Marcial St, El Paso 79905)

Sábado 20 de octubre

A partir de las 7:00 p.m.

Entrada libre (se aceptan donativos)

Evento para adultos, adolescentes y niños mayores de seis años



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienes una cita con Carlos Rivera
Natalia Piña / El Diario | 00:01 hrs

El cantante mexicano viene el 15 de febrero al Estadio Jaime Canales Lira





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: