Deleite audiovisual | Vamos

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

47

30

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

7

47

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Deleite audiovisual

Natalia Piña / El Diario | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Museo de Arte de El Paso y la Orquesta Sinfónica de El Paso son un espacio y una agrupación que por si solos proveen a la comunidad una enriquecedora experiencia, pero juntos, se convierten en un dúo experto en el deleite audiovisual.

Es por ello que el próximo jueves 18 de octubre, al medio día, el espacio cultural ofrecerá un recorrido gratuito por sus instalaciones a la par que la orquesta interpreta exquisitas y clásicas obras musicales.

Bajo el nombre de ‘Artful preludes’, el Museo de Arte permitirá que los asistentes al evento conozcan las muestras de arte plástico que actualmente se exhiben: ‘Early West Texas: Waypoint and Home’, ‘Cholo at the Border: Works of Paola Rascón’ y ‘After Posada: Revolution’, mientras que la sinfónica interpreta ‘Fire and Blood’ para violín y orquesta, del compositor Michael Daugherty, con la violinista Chloé Trevor como invitada especial.

La originaria de Houston, Texas, se ha presentado como solista con numerosas orquestas de Estados Unidos, Polonia, República Checa, Brasil, Hong Kong y Eslovaquia, y cuenta con una amplia trayectoria como músico, ya que comenzó sus estudios a los dos años junto a su madre.



‘Artful preludes’



Museo de Arte de El Paso (1 Arts Festival Plaza)

Jueves 18 de octubre

12:00 p.m.

Entrada libre



Exhibiciones



‘Early West Texas: Waypoint and Home’

Disponible hasta el 3 de noviembre

Galería de Dede Rogers



Esta colección de arte examina la frontera como un punto de partida y como un hogar. A través de pinturas, impresiones, dibujos y fotografías que raramente han sido exhibidas,  la muestra de arte expone los paisajes de la región, continuamente narrando escenas de la vida diaria y retratos de aquellos que, de un punto a otro, han llamado han hecho de El Paso su casa.



‘Cholo at the Border: Works of Paola Rascón’

Disponible hasta el 21 de octubre

Galería de Peter and Margaret de Wetter



La identidad del ‘cholo’ ha sido movida de los márgenes y conmemorada en una serie de pinturas monumentales de retratos creadas entre 2012 y 2016 por la artista chihuahuense Paola Rascón.

Trabajando primordialmente con la técnica al óleo, Rascón utiliza de manera irónica un gran tamaño, luz dramática y gestos teatrales del estilo barroco, originalmente usado para celebrar a los adinerados europeos.



‘After Posada: Revolution’

Disponible hasta el 20 de enero de 2019

Galería de la familia Woody and Gayle Hunt



La muestra de la colección de Lineaus Hooper Lorette, recontextualiza el influyente trabajo del artista mexicano José Guadalupe Posada al presentarlo como una exhibición intergeneracional y multimedia de la Revolución Mexicana, de lo que significa retratar la injusticia social y política en el arte, tanto del pasado como del presente.





 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Una taberna muy sport
El Diario | 17:55 hrs

Trueke Restaurant Bar inició con una oferta de margaritas de diferentes sabores, hoy además puedes saborear alitas, bonless...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: