Vamos

Deleite audiovisual

Natalia Piña / El Diario

2018-10-10

El Museo de Arte de El Paso y la Orquesta Sinfónica de El Paso son un espacio y una agrupación que por si solos proveen a la comunidad una enriquecedora experiencia, pero juntos, se convierten en un dúo experto en el deleite audiovisual.

Es por ello que el próximo jueves 18 de octubre, al medio día, el espacio cultural ofrecerá un recorrido gratuito por sus instalaciones a la par que la orquesta interpreta exquisitas y clásicas obras musicales.
Bajo el nombre de ‘Artful preludes’, el Museo de Arte permitirá que los asistentes al evento conozcan las muestras de arte plástico que actualmente se exhiben: ‘Early West Texas: Waypoint and Home’, ‘Cholo at the Border: Works of Paola Rascón’ y ‘After Posada: Revolution’, mientras que la sinfónica interpreta ‘Fire and Blood’ para violín y orquesta, del compositor Michael Daugherty, con la violinista Chloé Trevor como invitada especial.
La originaria de Houston, Texas, se ha presentado como solista con numerosas orquestas de Estados Unidos, Polonia, República Checa, Brasil, Hong Kong y Eslovaquia, y cuenta con una amplia trayectoria como músico, ya que comenzó sus estudios a los dos años junto a su madre.

‘Artful preludes’

Museo de Arte de El Paso (1 Arts Festival Plaza)
Jueves 18 de octubre
12:00 p.m.
Entrada libre

Exhibiciones

‘Early West Texas: Waypoint and Home’
Disponible hasta el 3 de noviembre
Galería de Dede Rogers

Esta colección de arte examina la frontera como un punto de partida y como un hogar. A través de pinturas, impresiones, dibujos y fotografías que raramente han sido exhibidas,  la muestra de arte expone los paisajes de la región, continuamente narrando escenas de la vida diaria y retratos de aquellos que, de un punto a otro, han llamado han hecho de El Paso su casa.

‘Cholo at the Border: Works of Paola Rascón’
Disponible hasta el 21 de octubre
Galería de Peter and Margaret de Wetter

La identidad del ‘cholo’ ha sido movida de los márgenes y conmemorada en una serie de pinturas monumentales de retratos creadas entre 2012 y 2016 por la artista chihuahuense Paola Rascón.
Trabajando primordialmente con la técnica al óleo, Rascón utiliza de manera irónica un gran tamaño, luz dramática y gestos teatrales del estilo barroco, originalmente usado para celebrar a los adinerados europeos.

‘After Posada: Revolution’
Disponible hasta el 20 de enero de 2019
Galería de la familia Woody and Gayle Hunt

La muestra de la colección de Lineaus Hooper Lorette, recontextualiza el influyente trabajo del artista mexicano José Guadalupe Posada al presentarlo como una exhibición intergeneracional y multimedia de la Revolución Mexicana, de lo que significa retratar la injusticia social y política en el arte, tanto del pasado como del presente.


 

X