Vamos

Despierta los sentidos

Nabil Valle/ El Diario

2018-10-10

Este 19 octubre, el Distrito del vino celebrará su cuarta temporada con una cata dedicada al vino Surco 2,7, originario del Valle de San Vicente de Baja California.
En esta ocasión, corresponderá a la gastrónoma Jessica Aguirre conducir la cata titulada “Los sentidos”, donde, más allá del gusto, los asistentes conocerán a detalle las características de esta variedad de Cabernet Sauvignon y sus maridajes.
A decir de los organizadores, se trata de uno de los “mejores vinos del mercado” y es debido a ello que, por segunda ocasión, será el protagonista de la noche.
Sobre el Distrito del Vino:
El distrito del vino se compone de una serie de conferencias en torno a los secretos de la naturaleza, elaboración y consumo de esta bebida.
Cada mes, Technology Hub cede su espacio a una plática impartida por un especialista a la que sucede una cata de vino.
El programa está comprendido en el marco de actividades de la plataforma HUBarte con tres objetivos:
El primero es analizar la manera en que se involucran los procesos de biotecnología en las preparaciones del vino. Como parte del desarrollo de esta temática, se explicará cuáles son los microorganismos que colaboran en la producción del vino tal como lo conocemos y la forma en que este fenómeno se produce, entre otros asuntos de interés.
Un segundo propósito es promover las variedades originarias de tierras mexicanas, principalmente de los estados de Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Querétaro.
Finalmente, ‘El distrito’ en colaboración con la empresa Wine House de Ciudad Juárez, pretende ser la antesala para la segunda edición del Festival del Vino Paso del Norte (FEVIPANO).

Distrito del vino: cuarta temporada
Cata del vino Surco 2,7 del Valle de San Vicente
19 de octubre, 2018.
7:30 de la tarde
Admisión: 50 pesos (con derecho a una copa de vino)
Auditorio Steve Jobs (edificio Mega)
Technology Hub
Avenida López Mateos, número 924, Fraccionamiento La Playa, Zona Pronaf.

X