Pasión de origen

Brisa Frías/EL DIARIO
2018-10-10

Hay mucha pasión cuando se emprende un proyecto y se cuida cada uno de los detalles. Angus Rojo, restaurante que recién abrió sus puertas el pasado 10 de octubre es muestra de ello, pues su propuesta culinaria se basa en la crianza de su propio ganado.
Es decir, el corte exquisito que llegará a la mesa del comensal, fue elaborado con gran esmero, ya que las cabezas del ganado Angus Rojo –nombre de la raza- se alimentan en pastizales de forma natural, sin aditamentos.
De ahí que ‘Pasión de origen’ sea el eslogan que los distingue. En Angus Rojo la pasión se nota en el diseño de la carta, en la preparación de los platillos, en las brasas que quedan a la vista del cliente desde donde se ubican los hornos y parrillas, y con mayor énfasis, en un comedor sofisticado y acogedor que invita a pasar un momento inigualable.
El ambiente cálido que ofrece el lugar se intensifica con cada bocado de la carne marmoleada que da la Red Angus, raza de ganado vacuno que la  Ganadera Dos Cachorros en Nuevo Casas Grandes cría especialmente para Angus Rojo.
La ventaja, indica el chef ejecutivo Horacio Ruiz, es contar con una carne rica en marmoleo, lo que es sinónimo de calidad, pues esa grasa que queda visible en el corte le da mejor sabor.
“La parte que nos toca a nosotros es hacerle los honores, respetando el producto para que el comensal pueda disfrutar de un sabor único”, expresa Ruiz.
Otros ingredientes que se utilizarán para preparar exquisitos platillos también provienen de empresas de Grupo Imperial, como la nuez pecanera de Agrogan.
Con esos elementos, como la manzana de Cuauhtémoc y el durazno de Nuevo Casas Grandes, se da vida a una carta que integra sabores de todo México, pero con toques e ingredientes regionales.
“Hicimos una recopilación de todo nuestro México acoplándolo a los sabores que los chihuahuenses prefieren”.
Como ejemplo de esta mezcla gastronómica, el chef cita un platillo poblano en el cual utilizan chile pasado.
“Fuimos muy arriesgados porque la gente de Juárez es muy celosa, pero ha gustado bastante. Tenemos sabores desde Yucatán hasta Ensenada, pero utilizando productos regionales en su mayoría”.
Si bien los cortes de res son la estrella de Angus Rojo, el menú ofrece variedad de entradas, sopas, ensaladas, una sección de ‘ahumados de la casa’ con costillas de res, pollo al orégano y Baby rack BBQ, así como langosta y atún a las brasas.
Una cava con más de 155 etiquetas de vinos nacionales y extranjeros, y un sommelier gustoso en brindarle las mejores sugerencias, le esperan en Angus Rojo.

El chef y su equipo
Horacio Ruiz nació en Nayarit y su carrera como chef le ha dado la oportunidad de vivir en Francia, Bélgica, Estados Unidos. Ha integrado equipos de cocinas de importantes complejos turísticos, como St. Regis y Club Regina, pero también ha desarrollado proyectos personales.
Como parte de Vatel Club México, al chef le entusiasma su labor en Angus Rojo, pues sabe que contará con producto de calidad insuperable, lo que comulga con la filosofía de la asociación gastronómica a la que perteneces.
En esa misma comunidad de reconocidos chefs, Ruiz conoció a jóvenes talentosos, como lo es David de León, el chef pastelero del restaurante, ganador del cuarto lugar la prestigiosa competencia mundial Bocuse d’Or.

Angus Rojo
Avenida Tecnológico 430 (casi esquina con Vicente Guerrero)
Abierto de domingo a miércoles de 1:00 a 11:00 p.m.
De jueves a sábado el cierre es a las 12:00 a.m.
Reservaciones a través de las aplicaciones OpenTable, TripAdvisor, en Facebook y al teléfono 617-20-20.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo