Pasión de origen | Vamos

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

40

41

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

40

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasión de origen

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 12 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Hay mucha pasión cuando se emprende un proyecto y se cuida cada uno de los detalles. Angus Rojo, restaurante que recién abrió sus puertas el pasado 10 de octubre es muestra de ello, pues su propuesta culinaria se basa en la crianza de su propio ganado.

Es decir, el corte exquisito que llegará a la mesa del comensal, fue elaborado con gran esmero, ya que las cabezas del ganado Angus Rojo –nombre de la raza- se alimentan en pastizales de forma natural, sin aditamentos.

De ahí que ‘Pasión de origen’ sea el eslogan que los distingue. En Angus Rojo la pasión se nota en el diseño de la carta, en la preparación de los platillos, en las brasas que quedan a la vista del cliente desde donde se ubican los hornos y parrillas, y con mayor énfasis, en un comedor sofisticado y acogedor que invita a pasar un momento inigualable.

El ambiente cálido que ofrece el lugar se intensifica con cada bocado de la carne marmoleada que da la Red Angus, raza de ganado vacuno que la  Ganadera Dos Cachorros en Nuevo Casas Grandes cría especialmente para Angus Rojo.

La ventaja, indica el chef ejecutivo Horacio Ruiz, es contar con una carne rica en marmoleo, lo que es sinónimo de calidad, pues esa grasa que queda visible en el corte le da mejor sabor.

“La parte que nos toca a nosotros es hacerle los honores, respetando el producto para que el comensal pueda disfrutar de un sabor único”, expresa Ruiz.

Otros ingredientes que se utilizarán para preparar exquisitos platillos también provienen de empresas de Grupo Imperial, como la nuez pecanera de Agrogan.

Con esos elementos, como la manzana de Cuauhtémoc y el durazno de Nuevo Casas Grandes, se da vida a una carta que integra sabores de todo México, pero con toques e ingredientes regionales.

“Hicimos una recopilación de todo nuestro México acoplándolo a los sabores que los chihuahuenses prefieren”.

Como ejemplo de esta mezcla gastronómica, el chef cita un platillo poblano en el cual utilizan chile pasado.

“Fuimos muy arriesgados porque la gente de Juárez es muy celosa, pero ha gustado bastante. Tenemos sabores desde Yucatán hasta Ensenada, pero utilizando productos regionales en su mayoría”.

Si bien los cortes de res son la estrella de Angus Rojo, el menú ofrece variedad de entradas, sopas, ensaladas, una sección de ‘ahumados de la casa’ con costillas de res, pollo al orégano y Baby rack BBQ, así como langosta y atún a las brasas.

Una cava con más de 155 etiquetas de vinos nacionales y extranjeros, y un sommelier gustoso en brindarle las mejores sugerencias, le esperan en Angus Rojo.

El chef y su equipo

Horacio Ruiz nació en Nayarit y su carrera como chef le ha dado la oportunidad de vivir en Francia, Bélgica, Estados Unidos. Ha integrado equipos de cocinas de importantes complejos turísticos, como St. Regis y Club Regina, pero también ha desarrollado proyectos personales.

Como parte de Vatel Club México, al chef le entusiasma su labor en Angus Rojo, pues sabe que contará con producto de calidad insuperable, lo que comulga con la filosofía de la asociación gastronómica a la que perteneces.

En esa misma comunidad de reconocidos chefs, Ruiz conoció a jóvenes talentosos, como lo es David de León, el chef pastelero del restaurante, ganador del cuarto lugar la prestigiosa competencia mundial Bocuse d’Or.

Angus Rojo

Avenida Tecnológico 430 (casi esquina con Vicente Guerrero)

Abierto de domingo a miércoles de 1:00 a 11:00 p.m.

De jueves a sábado el cierre es a las 12:00 a.m.

Reservaciones a través de las aplicaciones OpenTable, TripAdvisor, en Facebook y al teléfono 617-20-20.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Papa Roach, con todo el poder
Cynthia Camacho/El Diario | 17:27 hrs

No te pierdas el concierto de esta banda de un metal, gratis, este 20 de octubre en Speaking Rock Entertainment Center





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: