Carmelo Torres cumbia sabanera | Vamos

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

05

29

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

17

05

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Carmelo Torres cumbia sabanera

Brisa Frías/ El Diario | Viernes 05 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La cumbia sabanera de la región de San Jacinto tiene en Carmelo Torres un digno representante. Acordeonista y compositor, el hombre es el legado viviente de este estilo colombiano que llega al Festival Internacional Chihuahua (FICH) el próximo martes 9 de octubre.

Carmelo, junto a cuatro músicos que lo acompañan, regresa a México luego de que hace un año pisara varios puntos de la república, entre ellos el Festival Internacional Cervantino.

El punto de encuentro en Ciudad Juárez será la explanada del Centro cultural Paso del Norte, en donde desde mañana se llevarán a cabo los eventos masivos de la edición número 14 del festival.

Allí, en punto de las 8 de la noche, comenzará a sonar una cumbia muy tradicional, la que Torres y una nueva generación aprendieron de Andrés Landeros, el ‘Rey Sabanero’, máximo maestro del género.

Unido desde pequeño a su acordeón, Carmelo Torres lo ha hecho una extensión de su cuerpo y con él ha continuado el legado de su mentor para contagiar a camadas frescas de músicos que quieren contribuir a la música nacida en los Montes de María, en la región de San Jacinto, Colombia.

Con la característica de tocarse siempre con una alineación de caja, guacharaca, acordeón y conga, la cumbia como la que interpreta Carmelo Torres ha llegado a España, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Brasil, Arabia y Marruecos.

A Ciudad Juárez, Carmelo Torres y su cumbia sabanera llegan para hacer bailar a un público resuelto a dejarse contagiar por el ritmo de canciones como ‘Virgen de la Candelaria’, ‘Bailemos cumbia’, ‘Santa Lucía’ y ‘Canto negro’.

Carmelo Torres

9 de octubre a las 8:00 p.m.

Explanada del Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Tienes una cita con Carlos Rivera
Natalia Piña / El Diario | 00:01 hrs

El cantante mexicano viene el 15 de febrero al Estadio Jaime Canales Lira





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: