Vamos

Despierta emociones

Cynthia Camacho / El Diario

2018-10-04

 

El proceso de crear para todo artista o escritor no es fácil y puede ser muy frustrante, pero al mismo tiempo hay cierta belleza en esa etapa de búsqueda.

De eso básicamente trata la puesta ‘El Clownmienzo’, presentada por la compañía TiaTro Clown de la capital del estado en el Festival Internacional Chihuahua.
“El clowmienzo es una obra multidisciplinaria que mezcla la pantomima, el clown, la danza, el teatro negro, la música y la narración. Habla de la frustración del artista al momento de crear o hacer arte, y al mismo tiempo de todo lo bello que es esto. Es un escritor que narra como llegó a crear y escribir”, afirma Jorge Mendoza, integrante de TiaTro Clown y protagonista de la puesta.
La compañía que presenta ‘El Clownmienzo’ se formó hace seis años. Está integrada por los chihuahuenses Jorge Mendoza y Joshua Franco, de 30 y 32 años respectivamente.
“El interés por aprender el arte del payaso nos motivó a estudiarlo a fondo y conocimos al maestro Sigfrido Aguilar (mentor de todos los maestros y artistas que actualmente se dedican a la pantomima, al clown y al teatro corporal en México).
Con él estudiamos en sus seminarios que imparte en Guanajuato y ahí realizamos piezas teatrales que luego se convirtieron en espectáculos”, relata Mendoza.
Desde que iniciaron hace seis años, han realizado once puestas en escena. Actualmente presentan en el FICH ‘El Clownmienzo’ y ‘El Musiclown’.
La compañía ha recorrido varios festivales culturales en diferentes estados de la república mexicana, y este 9 de octubre a las 10:00 de la mañana estarán en Ciudad Juárez presentando ‘El Clownmienzo’.

El Clownmienzo
Teatro Infantil del Festival Internacional Chihuahua
9 de octubre
10:00 a.m.
Teatro Octavio Trías en el Centro Cultural Paso del Norte
Entrada gratuita con cupo limitado

 

X