Cielito Garden, café que sabe a gloria | Vamos

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

44

34

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

44

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cielito Garden, café que sabe a gloria

Nabil Valles /El Diario | Viernes 05 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

 

Un café para avivarse, para hablar con un amigo o para conocer a alguien durante el tiempo que concede la bebida en un vaso desechable. Un café antes o a la salida del cine, entre clases o en mitad de la jornada y uno más, solo por regodearse en el gusto.

Estos son las imágenes que llegan al detenerse frente a Cielito Garden, un módulo de café ubicado al interior de Plaza de las Américas.

Pero alrededor del café no únicamente se construyen fragmentos del día; hay también historias que giran en torno a él y que cualquiera que comparta el amor por esta bebida puede intuir al cruzar la puerta de un establecimiento o pararse frente al mostrador de una pequeña barra, según sea el caso.

Lo que hay es más de lo que se ve: un módulo donde se vende café y aparentemente ninguna singularidad. Uno ordena el suyo y percibe lo evidente: el sabor y la buena calidad.

Después se pide un postre, que puede ser un pay de queso con frutos rojos, uno de guayaba u óreo, o una barra de granola con cacao y nota una elaboración fina; artesanal, que recuerda ciertos sabores familiares.

El local es atendido por Blanca y Armando, que solían viajar a todas partes con una prensa francesa, un pequeño molino y un paquete de grano procedente del lugar que iban dejando.

En 2017 iniciaron un negocio de exportación de café de Veracruz y a partir de entonces han asistido a numerosas catas y exhibiciones.

Vivieron en Xalapa y de aquel tiempo recuerdan el olor del café recién tostado y cómo era pasar el día entero en los cultivos durante la época de recolección. Así conocieron no solo el negocio, sino la forma de vida que representa el café.



Pero su historia no comienza aquí, sino años atrás, cuando Blanca estudiaba en Canadá y trabajaba como barista en la cafetería de la universidad. Armando, que era estudiante de economía, y ella se conocieron allá. Tenían en común el gusto por el café y el deseo de abrir un local en el futuro.

Se casaron en la región cafetalera de Coatepec, en el quiosco de la plaza principal (que alberga una pequeña cafetería) por idea de un juez que apenas los conocía, pero algo pudo ver con claridad.

Desde entonces, toda su vida está vinculada al café que exportan, muelen, preparan y venden.

 

Cielito Garden:

La carta incluye americanos, capuccinos, lattes y todas las bebidas a base de expresso, mismas que se preparan a partir de una mezcla europea que procura el máximo estándar de calidad: un grano más limpio y de tamaño uniforme.

Los cafés pueden ordenarse calientes o fríos, en sus versiones clásicas o de sabores como caramelo, moka, vainilla o amaretto y próximamente calabaza. También es posible pedirlos con varios tipos de leche: entera, deslactosada,‘light’ y de soja.

Otras opciones son las que presenta la variedad de sodas italianas, y los ‘smoothies’ de fresa o mango, además de las tizanas y tés que se agregarán al menú como parte de la campaña de invierno.

Como complemento, cada día hay piezas distintas de panadería mexicana (trenzas de nuez y bigotes) o norteamericana (‘muffins’ y galletas con chispas de chocolate) y ‘croissants’ de jamón y queso, para quienes prefieran un antojo salado.

A partir de noviembre se venderá café molido para llevar a casa y estarán disponibles algunas variedades de Chiapas y otros estados de la república.

El objetivo a largo plazo, dijeron sus propietarios, es ofrecer el mejor café de distintas regiones del país y a buen precio, porque “si en México tenemos el recurso, una buena taza de café debería ser accesible para todas las personas”, concluyó Blanca.



Cielito Garden Café

Abierto todos los días

Lunes a viernes: 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Sábado: 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Domingo: 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Interior del Centro Comercial Plaza de las Américas

Tel: 656 281 9567

FB: @cielitogarden

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: