Entre el dolor y el júbilo | Vamos

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

55

36

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

11

55

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Entre el dolor y el júbilo

Brisa Frias /El Diario | Domingo 23 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Juárez

#teatro



Entre el dolor y el júbilo

Episodios oscuros de la vida política de Colombia, con relatos intimistas de actores y víctimas de la violencia en ‘Sona Mnemosine’



Brisa Frías/El Diario

La variedad y calidad de los montajes que ofrece el Tercer Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras son los mayores atractivos de este gran esfuerzo que hace la compañía teatral Telón de Arena.

En seguimiento a la programación, este fin de semana llega desde Bogotá, Colombia, el grupo Teatro La Candelaria, con la obra ‘Soma Mnemosine (El cuerpo de la memoria)’.

El grupo de actores que dirige Patricia Ariza subirá al escenario desde hoy y hasta el domingo 23 de septiembre, en funciones a las 8 de la noche.

La propuesta de una hora y 10 minutos de duración combina el performance, el teatro y se apoya en audiovisuales para cautivar al público con un discurso que gira en torno al cuerpo humano, tanto en estado de dolor como de júbilo.

En ‘Sona Mnemosine’ el contexto de violencia y el espíritu festivo que se viven en el país se internan en los cuerpos de los actores y actrices.

Así, el cuerpo personal y el cuerpo social, son sometidos a la violencia y refugiados en la fiesta como espacio de resistencia.

El trabajo actoral recae en Carmiña Martínez, Fernando Mendoza, Patricia Ariza, Libardo Flórez, César  Amézquita  y Nohra González, mientras que los videos fueron producidos por Karen Roa, Franchesco Corbelletta y la misma Ariza.

Teatro La Candelaria se fundó en 1966 por iniciativa de un grupo de artistas e intelectuales independientes provenientes de la universidad y del naciente teatro experimental.

En poco más de medio siglo, la agrupación mantiene el repertorio, la experimentación y el debate como hechos constitutivos de la creación artística.

Soma Mnemosine

23 de septiembre

Funciones a las 8:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 150 pesos

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Papa Roach, con todo el poder
Cynthia Camacho/El Diario | 17:27 hrs

No te pierdas el concierto de esta banda de un metal, gratis, este 20 de octubre en Speaking Rock Entertainment Center





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: