Vamos

Oktoberfest: comida, cerveza y celebración

Nabil Valles /El Diario

2018-09-23

El Oktoberfest, considerado la mayor fiesta popular de Alemania se realiza cada año desde 1810, cuando el matrimonio entre el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia inspiró la celebración.
En Alemania, la fiesta abarca, literalmente, una temporada de 16 a 18 días en la que miles de nativos y visitantes se reúnen en la zona conocida como ‘Thersienwiese’ o “Campos de Teresa”.
Ahí, la cerveza, los ‘pretzelz’, las salchichas ‘bratwurst’ y otras especialidades de la cocina bávara, además de la vestimenta tradicional se hacían presentes en todo su esplendor a la vista del mundo.
Tanto así, que actualmente esta fiesta de otoño es replicada en muchos países del mundo con una oferta gastronómica y de bebidas procedente de Alemania, pero alternando con las cervezas artesanales y platillos de la región que adopta el festival.
En esta frontera, la fiesta –dirigida a mayores de edad– inicia hoy en Biggis Park, para terminar el domingo 23 de septiembre en el mismo espacio, pero con un enfoque familiar.
Los tres días, quienes asistan podrán disfrutar de auténtica cerveza alemana, comida y un espectáculo musical a cargo de Terry Cavanaugh and the Alpine Express band; así como una presentación por parte de los integrantes de la fuerza aérea alemana de Fort Bliss.

Toma nota
21, 22 y 23 de septiembre, 2018.
Horarios:
viernes y sábado: 6:00 de la tarde
domingo: 12:00 del día.
Biggs Park
Sergeant Major Blvd, El Paso 79908
Organiza: Fort Bliss MWR
Admisión: 25 dólares
Entradas de venta en el sitio web http://www.eventbrite.com
Más información: 588 82 47
Nota: los días viernes y sábado el evento es únicamente para mayores de 18 años; el domingo, habrá diversión gratuita para toda la familia.

X