Vamos

Pasos Libres por el centro de JRZ

El Diario

2018-09-20


A través de la música y de la literatura, músicos, poetas, artistas y creadores buscan llenar el espacio del centro histórico con un público que podrá disfrutar de sus propuestas, en un ambiente seguro para las mujeres y para todas las personas que transiten por ahí hoy, a partir de las 6.30 de la tarde.
El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), impulsa el proyecto ‘Letras y Música’, que coordina Dora Elena Delgado Barraza, promotora cultural independiente, a través de la realización del evento Pasos Libres, proyecto que busca apropiarse de espacios ‘vulnerables’ en la ciudad para que las mujeres juarenses transiten con seguridad.
Este evento tendrá lugar en el Corredor del Centro Histórico y se realiza hoy, como cada mes, desde julio hasta diciembre.
‘Letras y música’ tiene como finalidad crear espacios para que los músicos y escritores de Ciudad Juárez tengan la oportunidad de presentar sus obras.
Pasos Libres iniciará con la presentación de los grupos musicales, después se realizará la lectura literaria y cerrará el programa a las 10 de la noche, aproximadamente, con más música.
“Esta es una manera de colaborar con la comunidad, presentando una propuesta en la que quienes vayan o estén de paso por la zona, pueden escuchar música, lecturas y disfrutar en familia, en un espacio seguro”, dijo Delgado Barraza.
El evento es gratuito y empezó en junio, para continuar hasta diciembre, siempre con la combinación  de lecturas, presentación de libros, cuentos, poesía y música, según comentó Dora Elena Delgado Barraza, coordinadora del proyecto. 
En esta ocasión participan los escritores Vanessa Castañeda, Cesareo Aguilera y Juan Carlos Esquivel Soto, Daniel Malaquías, Ángel Gonzalo Soto Gutiérrez, quien es Ganador Zona Norte de " Quijote nos invita a Leer"
En la música, Dueto L´ Antique, el soprano Walter Bueno Aguirre y Rey David Chacón en la guitarra clásica.

Pasos Libres
Fecha: Viernes 21 de septiembre
Hora: 6:30 de la tarde
Lugar: Corredor del Centro Histórico, por el monumento ‘JRZ’ que se encuentra en la explanada del túnel de la avenida 16 de Septiembre.
Gratis
 

X