Vamos

La gente y su cotidianidad

Brisa Frías/ El Diario

2018-09-14

 

Obra seleccionada para participar en la trigésima novena Muestra Nacional de Teatro (MNT), ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ programa una nueva temporada con el fin de que más público fronterizo pueda verla, a la par de afinar detalles para el importante compromiso de noviembre próximo.
Los actores que hacen posible la ficción confeccionada a partir de sus propias vivencias, y con Ciudad Juárez como eje que las une, son dirigidos por Damián Cervantes, fundador y director de Vaca 35 Teatro.
En un espacio poco habitual, pues en vez desarrollarse en un escenario la obra tiene lugar en un departamento de la Zona Centro, ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ dará funciones de jueves a domingo, desde ya y hasta el 30 de este mes.
Con esa proximidad es que se logra un ambiente íntimo en el que los asistentes escucharán lo que cada uno de los personajes tiene que decir, coincidiendo con las experiencias o en franca discrepancia con lo ahí expuesto.
“Es una concepción mía, pero hecha con el trabajo de los actores. Al ser una creación colectiva hablamos de Juárez, porque los actores son de aquí, porque estamos en un espacio del centro y buscamos hablar de la gente, del día a día de Juárez, desde las historias de amor hasta la violencia, porque también es una cara de Juárez, terminando por sus leyendas y su espíritu”, expresó Damián Cervantes.
Esta recreación del acontecer fronterizo y de lo que viven sus habitantes es lo que el público observará entre las paredes de un antiguo departamento del centro que se eleva sobre la Plaza Cervantina.
“La idea salió entre amigos y estando aquí no me interesó hablar de otra cosa, sino que quise entender lo que es Juárez y conducir una manera de hablar del lugar”.
Para hacerlo posible, en ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ participan los actores Laura Galindo, Guadalupe Balderrama, Abril Badillo, Rafa Flores, Mario Vera y Alan Posada.
La propuesta que hace Vaca 35 Teatro en coproducción con el Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras de Telón de Arena tiene una duración de una hora y 15 minutos. No falte.

Por favor cierra la puerta. Gracias.
Del 6 al 30 de septiembre
Funciones de jueves a domingo a las 8:00 p.m.
Plaza Cervantina
Zona Centro
Reservaciones a los teléfonos (656) 250-17-96 y (656) 311-53-80
Cooperación sugerida: 120 pesos (solo efectivo)

X