La gente y su cotidianidad | Vamos

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

51

09

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

16

51

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La gente y su cotidianidad

Brisa Frías/ El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

 

Obra seleccionada para participar en la trigésima novena Muestra Nacional de Teatro (MNT), ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ programa una nueva temporada con el fin de que más público fronterizo pueda verla, a la par de afinar detalles para el importante compromiso de noviembre próximo.

Los actores que hacen posible la ficción confeccionada a partir de sus propias vivencias, y con Ciudad Juárez como eje que las une, son dirigidos por Damián Cervantes, fundador y director de Vaca 35 Teatro.

En un espacio poco habitual, pues en vez desarrollarse en un escenario la obra tiene lugar en un departamento de la Zona Centro, ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ dará funciones de jueves a domingo, desde ya y hasta el 30 de este mes.

Con esa proximidad es que se logra un ambiente íntimo en el que los asistentes escucharán lo que cada uno de los personajes tiene que decir, coincidiendo con las experiencias o en franca discrepancia con lo ahí expuesto.

“Es una concepción mía, pero hecha con el trabajo de los actores. Al ser una creación colectiva hablamos de Juárez, porque los actores son de aquí, porque estamos en un espacio del centro y buscamos hablar de la gente, del día a día de Juárez, desde las historias de amor hasta la violencia, porque también es una cara de Juárez, terminando por sus leyendas y su espíritu”, expresó Damián Cervantes.

Esta recreación del acontecer fronterizo y de lo que viven sus habitantes es lo que el público observará entre las paredes de un antiguo departamento del centro que se eleva sobre la Plaza Cervantina.

“La idea salió entre amigos y estando aquí no me interesó hablar de otra cosa, sino que quise entender lo que es Juárez y conducir una manera de hablar del lugar”.

Para hacerlo posible, en ‘Por favor cierra la puerta. Gracias’ participan los actores Laura Galindo, Guadalupe Balderrama, Abril Badillo, Rafa Flores, Mario Vera y Alan Posada.

La propuesta que hace Vaca 35 Teatro en coproducción con el Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras de Telón de Arena tiene una duración de una hora y 15 minutos. No falte.

Por favor cierra la puerta. Gracias.

Del 6 al 30 de septiembre

Funciones de jueves a domingo a las 8:00 p.m.

Plaza Cervantina

Zona Centro

Reservaciones a los teléfonos (656) 250-17-96 y (656) 311-53-80

Cooperación sugerida: 120 pesos (solo efectivo)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es como estar en el Paraíso
Nabil Valles El Diario | 18:33 hrs

Con 32 años de experiencia y servicio esmerado, en La Isla encuentras la mejor cocina de mar al estilo mexicano en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: