Vamos

Al estilo Zacatecas

Brisa Frías/EL DIARIO

2018-09-13

Preparada de manera distinta en varios puntos del país, mayormente conocida la que se hace en la Perla Tapatía, la birria es un platillo nacional que tiene en esta ciudad un digno representante.

Pancho’s Birria es un establecimiento formal ubicado en el exterior de Soriana San Lorenzo donde se cocina birria estilo Zacatecas, rica y humeante desde la mañana.
La exquisita carne de borrego condimentada en una salsa de especias y chile guajillo, se disfruta en varias presentaciones: en plato con consomé, tacos, tortas, burritos y quesadillas.
Pero el platillo estrella es la birria ‘revolcada’, la cual se prepara a la plancha con cebolla guisada, bañada de una salsa de la casa tatemada y servida con consomé.
La sazón característica de la birria, y de toda la oferta del menú, ha hecho que los clientes prefieran comerla en el restaurante que tiene ya 14 años de existencia, ocho de ellos en el local actual.
Otra delicia de la carta, muy improbable de encontrar en otro lugar de la localidad, son los tacos de cabeza de borrego, así como la sopa de médula.
Y para quienes no disfruten mucho del sabor de la birria, el restaurante brinda más opciones. En este caso, puede pedir tortas o burritos de barbacoa o cochinita pibil, o bien, la presentación en tacos, de los que también hay de pastor, buche y bistec.
Quesadillas de maíz sencillas o con carne, sincronizadas con chorizo, jamón y queso, además de menudo, se agregan a la lista que ofrece Pancho’s Birria desde las 9 de la mañana hasta las 4:45 de la tarde.

Pancho’s Birria
Paseo Triunfo de la República
Estacionamiento de Soriana San Lorenzo
Local 25-B
Abierto todos los días de 9:00 a.m. a 4:45 p.m.

 

X