Con la receta original | Vamos

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

37

41

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

21

37

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con la receta original

Nabil Valles El Diario | Viernes 14 Septiembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Embajadores de la cocina Mexicana en el mundo, “chiles de tiempo” o más comúnmente llamados “chiles en nogada”, esta delicia será la protagonista de la mesa durante todo septiembre en el restaurant Acueducto, del Hotel Lucerna.

La receta tradicional es replicada año con año gracias a la experiencia de Nelly Samayoa, chef ejecutiva del restaurante, quien cuenta con más de 18 años de trayectoria en los que la preparación de este platillo en la fiesta nacional ha sido una de sus principales incursiones.

Aunque oriunda de la gastronomía del centro del país, en esta preparación se encuentran elementos de la cocina prehispánica, española, asiática y árabe. 

En el restaurant Acueducto, la receta se ciñe a la de Puebla en casi todo: el relleno a base de manzana, pera, durazno, plátano macho, almendras, pasas, carne de puerco, res y jitomate; la salsa de nogada hecha con nuez de castilla, leche, crema, queso fresco de cabra, azúcar y jerez, y los colores patrios en la presentación del plato son elementos que permanecen inmutables.

Sin embargo, en los chiles en nogada que se sirven en este restaurante hay diferencias que cautivan; una de ellas es el secreto en la sazón de la casa y otra una ligera variación: los chiles no van capeados, lo que permite una degustación más pura de los sabores que convergen en la preparación.

Como maridaje, la chef recomienda tequila, mezcal o sotol, licores que completan el menú para una mesa con sabores inequívocamente mexicanos.

Disponibles solo entre los meses de agosto y octubre, el encanto de los chiles en nogada es en buena medida su temporalidad; su cualidad de platillo festivo, que como tal, requiere más tiempo y trabajo pero ofrece, a cambio, un gusto representativo de nuestra gastronomía en cualquier parte del país.

Fuente: Nelly Dámaris Samayoa Santiago, chef ejecutiva del restaurant Acueducto, ubicado al interior del Hotel Lucerna.

Disfruta de la particular interpretación de esta receta dentro del hotel más tradicional de Ciudad Juárez

Festival de chiles en nogada

Del 1 al 30 de septiembre

En horario de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche

Acueducto Restaurante & Bar Hotel Lucerna

Paseo Triunfo de la República, número 937.

Tel: 629 9900

FB: @HotelLucernaJuarez



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Experiencia perturbadora
Cynthia Camacho El Diario | 19:29 hrs

Una vez que entras a la carpa de 'El Circo de las Pesadillas 2: El Retorno', una banda de zombis, vampiros, personajes...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: