Dulces maravillas

Brisa Frías/EL DIARIO
2018-08-30

Definido, insustituible y persistente… así es el antojo. Nada lo sacia, es un deseo que no se muda ni conforma. Cuando llega, sólo hay que acabar con él.
En esta ocasión –como es costumbre- el antojo pedía un toque dulzón. Para mi sorpresa, y el de mis deseos, fui a dar a un lugar que brinda las mejores opciones.
Casa Polanco es una repostería, un café donde además de recibir al cliente con el olor del grano tostado, se le enamora con las dulces maravillas que presume en su vitrina.
Ubicado en Isaac Newton 906, al lugar se puede llegar fácilmente, ya sea por la Avenida de la Raza o por la Vicente Guerrero. Otro punto a su favor: está abierto de lunes a sábado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Si bien abrió hace apenas dos meses, la repostería es conocida por su variedad de macarons. Al momento hay de maracuyá, oreo, rol de canela, birthday cake, frutos del bosque, lavanda, té de limón, chocolate, chocomenta, pistache y matcha, entre otros.
La mente detrás de Casa Polanco es el chef Geeovany Contreras, quien egresó de la GQB Escuela de Arte Culinario especializado en repostería y ahora es maestro en Cook Instituto Culinario.
El chef juarense me recibe y muestra las otras delicias que prepara junto a un equipo de 10 profesionales en la cocina.
Con el toque y detalle que requiere cada una de estas piezas, los expertos crean maravillas, como los chocolates en forma de Lego, los cruffins -una variante del croissaint y el muffin, popular en la pastelería francesa- o los  cronuts -nombre del híbrido entre el croissaint y la dona-, éstos dos últimos rellenos de dulce de leche.
En Casa Polanco también preparan al momento postres al plato. La carta ofrece el Chocolove, una sobredosis de cacao, pues tiene pedacitos de brownie con chocolate de leche sobre ganage de chocolate blanco; el Eclair, que es un mousse de queso, compota de frutos rojos, biscuit de chocolate, crumble y helado de pétalos de rosa; y el Tiramisú Mousse, el platillo perfecto para quien adora el sabor del tradicional postre italiano.
Las opciones saladas, para antes, después, o a la hora que quieras, son los tres ricos sándwiches que se elaboran con pan recién hecho en el lugar.
Tés, tisanas, frapés y un exquisito café de grano oaxaqueño son la cereza de este rico pastel llamado Casa Polanco.

Casa Polanco Repostería
Isaac Newton 906
Colonia Del Futuro
Abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo