Vamos

'La duda' a escena

Nabil Valles El Diario

2018-08-29

Corre el año de 1964. En un colegio católico de Bronx, la hermana Aloysus, directora de la institución, y sus compañeras reciben al padre Flynn, quien apoyará en adelante la educación de los niños.

Basada en la novela homónima de John Patrick Shanley, la adaptación teatral que lleva por título “La duda” narra la cadena de acontecimientos que conduce a la madre superiora y a la hermana James a sospechar de un caso de pederastia.
La víctima es Donald Miller, primer estudiante de raza negra admitido en la institución y cuyo agresor es, aparentemente, el padre Flynn.
A partir de la duda, las dos religiosas se dan a la tarea de observar cuidadosamente los movimientos del sacerdote; después llaman a la madre del niño y se sorprenden ante su postura: para ella, es prioritario que el pequeño Donald termine el ciclo escolar, no importando las circunstancias.
La incertidumbre permanece a lo largo de toda la puesta, pero una cosa es segura: los enfrentamientos no se hacen esperar.
“Más que una obra sobre la pederastia clerical, “La duda” es sobre la caída de las máscaras de quienes ejercen el poder y acerca de cómo la autoridad está erigida sobre prejuicios”, explicó Claudia Gutiérrez, quien da vida a la hermana Aloysus sobre el escenario que comparte con los actores Liz Morales, Silvestre Soto y Sandra Castañeda.
La puesta en escena tiene una duración estimada de una hora con 25 minutos y es el próximo estreno de la compañía teatral La Bodeguita del Arte.

La duda
11 de septiembre, 2018
6:00 de la tarde y 8:00 de la noche
Teatro Experimental Octavio Trías del CCPN
Anillo envolvente del Pronaf s/n.
Cooperación: 100 pesos.

X