'La duda' a escena | Vamos

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

21

05

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

6

21

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'La duda' a escena

Nabil Valles El Diario | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01 hrs

 /

/

Corre el año de 1964. En un colegio católico de Bronx, la hermana Aloysus, directora de la institución, y sus compañeras reciben al padre Flynn, quien apoyará en adelante la educación de los niños.

Basada en la novela homónima de John Patrick Shanley, la adaptación teatral que lleva por título “La duda” narra la cadena de acontecimientos que conduce a la madre superiora y a la hermana James a sospechar de un caso de pederastia.

La víctima es Donald Miller, primer estudiante de raza negra admitido en la institución y cuyo agresor es, aparentemente, el padre Flynn.

A partir de la duda, las dos religiosas se dan a la tarea de observar cuidadosamente los movimientos del sacerdote; después llaman a la madre del niño y se sorprenden ante su postura: para ella, es prioritario que el pequeño Donald termine el ciclo escolar, no importando las circunstancias.

La incertidumbre permanece a lo largo de toda la puesta, pero una cosa es segura: los enfrentamientos no se hacen esperar.

“Más que una obra sobre la pederastia clerical, “La duda” es sobre la caída de las máscaras de quienes ejercen el poder y acerca de cómo la autoridad está erigida sobre prejuicios”, explicó Claudia Gutiérrez, quien da vida a la hermana Aloysus sobre el escenario que comparte con los actores Liz Morales, Silvestre Soto y Sandra Castañeda.

La puesta en escena tiene una duración estimada de una hora con 25 minutos y es el próximo estreno de la compañía teatral La Bodeguita del Arte.

La duda

11 de septiembre, 2018

6:00 de la tarde y 8:00 de la noche

Teatro Experimental Octavio Trías del CCPN

Anillo envolvente del Pronaf s/n.

Cooperación: 100 pesos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un dulce y natural antojo
Cynthia Camacho / El Diario | 18:38 hrs

20 sabores diferentes de nieves naturales te esperan en Ártika, un lugar donde te puedes dar gusto sin empalagarte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: