Celebran su legado | Vamos

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

25

48

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

23

25

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebran su legado

Nabil Valles/ El Diario | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Próximamente, Nuevo Casas Grandes dará sede a la celebración de una de las más importantes tradiciones musicales de México.

Hablamos del bolero, género originario de Cuba que tuvo un gran desarrollo en nuestro país a través figuras como Pedro Infante, Álvaro Carrillo, Agustín Lara o José Alfredo Jiménez y por supuesto, de la formación de tríos entre las décadas de los 50 y 60.

Uno de ellos, de cuyo legado toma inspiración el trabajo de muchos entre los nuevos exponentes del género, es el Trío Los Santos, al que estará dedicado, con motivo de su 60 aniversario, el Concurso Nacional de Bolero en la presente edición.

El evento, que se realiza anualmente en Estado de Chihuahua, se abre como un espacio para la participación de intérpretes de todo el país, teniendo como primer objetivo preservar el bolero, y en segundo lugar, con miras a que la UNESCO proclame al género Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según expresaron los organizadores.

Durante la inauguración, que se llevará a cabo el viernes 24 de agosto en punto de las 11:00 de la mañana, se contará con la participación del Coro de la Escuela Miguel de Cervantes Saavedra (ganador del tercer lugar estatal en la interpretación del Himno Nacional) mientras que la ceremonia de honores a la bandera estará a cargo de la escolta del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Acto seguido, Jazmín Álvarez, quien mereció el primer lugar del certamen el año anterior, ofrecerá un número especial para la ocasión. Más tarde, un jurado integrado por reconocidos especialistas evaluará la primera parte de la eliminatoria para reanudar actividades el sábado por la mañana y declarar a los ganadores en el marco de una ceremonia de gala que cerrará con un concierto a cargo del homenajeado Trío Los Santos.

El evento será televisado por internet, y se le dará seguimiento a través de Grupo BM Radio en una transmisión en vivo.

Sobre el Trío Los Santos:

Surgido en 1959 con el nombre de Trio Linaloe, en alusión a la ciudad homónima de Guerrero, su estilo se caracterizó por integrar el bolero romántico y la música guerrerense. Posteriormente, ya conocido como Trio Los Santos, e integrado por Diego Alcaráz, Rolando Morlet y Eduardo Ayala, el conjunto alcanzó gran popularidad con temas como “Asómate a mi alma”, “Quince minutos”, “Jacaranda”, “Perla negra”, “Oye mi canción”, “Muchacha bonita” y “Quédate”, que se volvieron clásicos del género luego de la visibilidad mediática que la agrupación tuvo en radio y televisión, así como por sus apariciones en diversos escenarios del mundo.



Sobre el jurado:

Como invitados especiales y jueces del concurso asistirán el señor Heladio ‘Lalo’ Ayala y su hijo Carlos Ayala, requinto y primera voz del trío, respectivamente. Asimismo, presidirá el jurado don Roberto Santana, distinguido por una trayectoria de 40 años ante los micrófonos y su pasión por la música mexicana.

Cabe destacar que, durante la presente edición el jurado dedicará su dictamen a la memoria de Don Guillermo Terrazas Villanueva; voz emblemática de Chihuahua y juez del certamen el año anterior. Otras figuras destacadas que han formado parte del jurado y a quienes también se recordará son Jaime Almeida, Gilberto Puente y Nacho Méndez.



Programa:

Viernes 24 de agosto

11:00 de la mañana

• Inauguración

5:00 de la tarde a 9:00 de la noche

• Primera eliminatoria

Sábado 25 de agosto

11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

• Segunda eliminatoria

8:00 de la noche

• Premiación y cena de gala

Recuadro:

V Concurso Nacional de bolero

Homenaje al Trío Los Santos

24 de agosto, 2018

Salón Cassandra, Nuevo Casas Grandes
Avenida Tecnológico, número 2309, Calle Jesús García.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Es como estar en el Paraíso
Nabil Valles El Diario | 18:33 hrs

Con 32 años de experiencia y servicio esmerado, en La Isla encuentras la mejor cocina de mar al estilo mexicano en la ciudad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: